En
Estoy realmente sorprendido por lo que ocurre con MercadoLibre ahora.

Si bien es uno de los sitios de e-commerce más famosos a nivel hispano, lo que me ocurrió no cubre ni el paso más básico de seguridad informática.

Hola, ¡bienvenido a Mercado Libre!


¿Sabías que cualquier usuario puede usar tu cuenta de correo para darse de alta?




Hola, ¡bienvenido a Mercado Libre! 

Cualquier persona del mundo, podría crear una cuenta ahora mismo en Mercado Libre, usando un correo falso (o uno de otra persona), y su cuenta estaría activa, podrá vender, comprar, y hacer todas las transacciones del sitio web.

Impresionante, ¿no?

¿Por qué no usan verificación de correos?

También me ha sorprendido todo ésto.

Cómo borrar cuenta de MercadoLibre

Como en la mayoría del SPAM que recibo por email, cuando crean una cuenta en alguno de los sitios web con mi correo electrónico, existe la forma de ingresar al sitio, recuperar contraseña, y borrar la cuenta.

En MercadoLibre también puedes recuperar la cuenta que alguien creo con tu correo, y solicitar que la borren. PERO, tu correo seguirá formando parte del sitio de MercadoLibre y quedará almacenado con ellos.

¿Por qué? Buena pregunta, ellos no responden a la pregunta.
Ni su soporte oficial.

Debes enviar tu documento de identidad

Te exigen una copia de tu documento de identidad para borrar tu correo de su base de datos.

¿Más sorprendido ahora?

¿Por qué debo enviar una copia de mi identidad a una base de datos a la que NO me di de alta?

Estas son las preguntas que me motivan a escribir este artículo hoy.

Ojala otros sitios web interesados en la seguridad informática y sitios de ecommerce tengan este tema en cuenta. Pues no me parece justo, ni digno de un sitio web que se jacta en ser "de confianza" que trate así a sus usuarios.

Conclusiones

Así que cualquiera puede crear un usuario SIN VERIFICAR EMAIL, y ponerse a vender cosas.
Luego, si el verdadero usuario del correo recupera y exige eliminar la cuenta de correo de MercadoLibre, no podrá pues debe enviar su documento de identidad.

Vaya estupidez

Seguiré intentando que borren mi email, no pienso enviar ningún documento de identidad!