Blogger me ha salvado de nuevo

2 comentarios
Blogger vs Wordpress

Hoy estuve googleando la posibilidad (y conveniencia) de aprender Wordpress y dejar "Blogger" de una vez por todas.Hay muchísimo material sobre éste tema.

Este artículo no es otra comparación (de las miles que ya existen) entre blogger.com, wordpress.com y wordpress.org ... nah, ya me aburrió eso. 

De lo que voy a hablarles en este artículo es sobre cómo me ha salvado haber elegido Blogger. 


La anécdota de las visitas ilimitadas

Un día, uno de mis proyectos web (que no mencionaré) recibió millones de visitas en un cortísimo periodo de tiempo. Aproximadamente hablo de 24 hs para ser exacto. Ese proyecto, si bien esta bien posicionado, no tiene "wow" de visitas diarias, no es un proyecto viral ni nada por el estilo. Sino que simplemente un día acaparó muchas visitas. Durante ese día, se dispararon todos los indicadores de gestión que tenía, Adsense pagó como nunca, fui muy feliz y un gran etcétera. 

Pero lo más importante, es que Google Blogger se aguantó a la perfección las millones de visitas, y no dijo nada. 

Problemas de hosting para los amantes de Wordpress

Si has apostado por WP, tienes que haber contratado un hosting web. Es decir, un servicio de terceros, que te preste parte de su servidor para alojar tu blog. Ese servicio, se denomina hosting. Se contrata un plan (puede ser mensual o anual) y tiene ciertas prestaciones. Una de esas prestaciones es el ancho de banda que consume tu web. Eso dependerá de la cantidad de visitas mensuales que tenga dicho blog.

La pregunta para los defensores mortales de Wordpress.org, quienes recomiendan contratar un plan de hosting (básico, porque mi proyecto no requiere un IPS), ¿cómo harían para bancarse algo así?
Si tienen un blog hosteado, y reciben un boom de visitas, chau blog. Y chau visitas. :(  

En simples palabras, si esta situación se daría en un plan básico de hosting, con ancho de banda limitada (porque no existe el ancho de banda ilimitada), el blog bajo WP se hubiese caído automáticamente apenas se consuma el ancho de banda, y para volver a dejarlo activo tendría que haber "invertido" más dinero. Ademas del hecho que tendría que haber estado en linea justo en ese momento para solucionar el problema.

La verdad, me encanta blogger.
Seguiré con ellos.

¿Preferir WP porque Blogger es riesgoso?

La otra idea loca que leí, es no confiar en blogger porque como es de Google y google cierra productos sin avisar, sería muy arriesgado tener Blogger. (?)

WTF !!! Se imaginan en serio que google podría cerrar de un día para el otro los miles de millones de sitios que tiene en blogspot? Si esa plataforma es la principal fuente de ingresos de google! (adwords). 

Yo no me lo imagino.

Saludos!

2 comentarios:

  1. yo conozco a un blogger que hace años le cerraron su blog por actividad inusual, nunca supo que es eso
    igualmente tambien prefiero blogger, ademas CREO haber escuchado o leido que para wordpress necesitas un cierto conocimiento de programacion web o algo parecido, y es mas complicado de usar, no se que tan cierto sea eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, disculpa la terrible demora en mi respuesta. Gracias por tu comentario, te comento que Google es muy "rígido" en cuanto a normas, la gran mayoría de los bloggers tratan de tener adsense porque paga por publicidad, y si bien hay sitios que pagan mas, no son confiables a largo plazo.

      Como sea, quiero dejarte tranquila que si a ese amigo tuyo le cerraron su blog por actividad inusual, es porque "algo habrá hecho", google no cierra blogs porque sí, seguramente tu amigo (o conocido) hizo algo para aumentar sus ingresos, o aumentar sus visitas, algo no permitido por las normas, y bueno, lo sancionaron.

      Sobre WP y conocimientos en programación, tarde o temprano hasta en blogger necesitas cierto conocimiento si queres mejorar el aspecto de la web, o hacer ciertas cosas, o cambiar algo.

      El conocimiento en ciertas cosas no debe frenar a nadie.
      En internet está el conocimiento, pasa que las personas no tenemos paciencia.

      Si necesitas ayuda con algo de blogger, me avisas.

      Saludos!

      Eliminar

Nota importante: aquellos comentarios que tengan spam (o contenido ofensivo) serán ELIMINADOS; no editados... sino que directamente se los elimina.