Descargar materail de Internet es muy simple, y es gratuito.
Pero al ser algo tan buscado, y tan "masivo", la mayoría de los servidores que alojan material en la red presentan publicidad intrusiva o que engaña a los lectores.



Redireccionadores con publicidad

Cientos de servicios acortan una URL muy larga y brindan una URL más corta a cambio de unos 5 o 10 segundos de publicidad. Siempre, brindan al usuario la opción de ignorar la publicidad e ir al enlace que deben redirigir. Pero si el usuario está distraído (o muy apurado), el usuario hará clic donde no debe, e irá a una página que es de publicidad... 

Prestar atención a la parte superior derecha de éstas páginas, por lo general ahí aparece un botón para "SALTAR PUBLICIDAD" y de esa forma, nos re-dirige donde realmente tenemos que ir para descargar material gratuito de internet.



Error temporal de MEGA

Recientemente hemos recibido reportes de que el servidor MEGA está dando error temporal.

Servidores de Archivos

Dentro de las páginas que ofrecen las opciones para descargar archivos, casi siempre hay dos opciones claras: una opción PREMIUM (paga) que ofrece una "descarga rápida" y otra opción GRATIS donde indican que será una descarga lenta, y que no tiene los beneficios de la descarga premium.

Captura de ejemplo:
Cómo descargar sin caer en publicidad

Publicidad engañosa

Como podemos observar en éste ejemplo, tomamos el caso de Uploaded.net (es un servidor de descargas gratuito) muestra muchísima publicidad y engañosa, ya que la misma publicidad dice en español "DESCARGAR" o "Reproducir ahora" tratando de que el usuario haga clic.

Hay que ignorar los anuncios publicitarios, y concentrarnos en los métodos que ofrecen las páginas éstas.
En éste ejemplo hay que hacer clic en "FREE DOWNLOAD" y seguir los pasos.
La descarga será gratuita, y sin necesidad de instalar ningún archivo exe, ni extensiones raras.


Qué ocurre si caemos en la publicidad

La mayoría de los casos, éstos sitios web tienen publicidad que solicita el número de teléfono móvil, o suscripciones a promociones para mostrar la "descarga". Es todo publicidad, y bajo ningún punto de vista hay que brindar éstos datos cuando estamos buscando descargar material de Internet.

Si alguna vez hemos cargado nuestro número de celular (móvil) en una página, hay que contactar a nuestra compañía de telefonía móvil para que borren cualquier suscripción que éstas páginas de publicidad puedan cargar. Son pagas, es decir que nos cobrarán dinero tarde o temprano.

Otras páginas de publicidad pueden incluir adware o virus que buscan compartir cosas a través de las redes sociales como Facebook. Por lo tanto tambien recomendamos tener el antivirus actualizado, y nunca descargar extensiones del navegador (por ejemplo para ver videos).


¿Necesitas más ayuda?

Si éste artículo no resuelve alguna otra duda, existen comunidades de ayuda como MasFB donde puedes evacuar cualquier duda que tengas sobre redes sociales, o Internet.

Saludos!