Estaba leyendo el caso del Oso Polar que murió en un ZOO en Buenos Aires, Argentina y se me ocurrió una idea., más allá de la bronca e impotencia de que el pobre animal muera en cautiverio y se una a una interminable lista de animales indefensos que mueren en el mundo a causa del maltrato humano.

¿Cuando vamos a cerrar los Zoológicos tal como los conocemos?  ¿Como sociedad digo, cuando vamos a actuar con dos dedos de frente y no pagar más por ir a ver los animales en cautiverio?

Tantas redes sociales, y movimientos sociales al vicio que hay, y ¿no somos capaces de organizar una buena movida social? 



La idea: Convertir al Zoológico en un HOSPITAL de Animales

Tantos animales que sufren en la calle, o veterinarias que no tienen espacio. ¿Por qué no derivar aquellos animales a una entidad muchísimo más grande? Tanto espacio en el Zoológico debería servir para algo más que encarcelar animales y guardarlos por años (hasta que mueren) lejos de su habitad.
Se podrían curar, se podrían entrenar, re-habilitar, castrar, limpiar, bañar, etc... las posibilidades podrían ser infinitas! 

Trabajadores del Zoológico

Sí, también pensé en las personas que trabajan "dentro" de los Zoológicos; veterinarios, agentes de seguridad, las personas que limpian las jaulas, y calculo que me estaré olvidando de mucha gente con distintos cargos que harán "x" actividad (administración, contabilidad, publicidad, logística, alimentación, laboratorio, etc).

Todas esas personas que trabajan actualmente en el Zoológico pueden seguir trabajando, pero no administrarán más una entidad que se dedica a ir contra los animales, sino a favor de ellos. Las personas que visiten la entidad, podrán pagar para ver COMO SALVAN a los animales, NO como los tienen enjaulados a propósito. Se puede EDUCAR mejor a quienes visiten la entidad en cuanto a los animales y el trato para los mismos. 

Animales domésticos curados

Una vez curados y castrados, pueden quedarse a "esperar" que la sociedad los adopte.
Incluso me imagino espacios comunes donde la gente pueda entrar a tocar los perros, o los gatos.
Si son animales hermosos, todo el mundo ama jugar con esas criaturas domesticas. Ellos solo esperan amor y ser adoptados para devolver amor.

Animales salvajes curados

Lo lógico es que sean devueltos a su habitad! La entidad podría filmar cómo se devuelve, y tendrían muchísima más aceptación y "fama" por ello. Por hacer el BIEN!
Se pueden poner de acuerdo con entidades protectoras de animales, para monitorear la vida salvaje del animal en los campos que tenemos protegidos.

Es un sueño:

Es hora de que como sociedad, la HUMANIDAD cambie.
Quizás todo esto sea un sueño, una loca idea que pensé mientras leía esa nota y recordaba de chico (hace como mil años) cuando fue la última vez que visité un Zoológico.

Es verdad que si queremos ver animales, podemos usar Internet, o poner Animal Planet. No cambia tanto de verlo en la tele, a verlo en persona.

Compartir

Si te sumas, compartí esto en Facebook, Twitter, y demás redes que dicen ser sociales.
Este blog no busca hacerse famoso ni nada por el estilo.

Es para motivar el CAMBIO de pensamiento, quizás a algún empresario/visionario/emprendedor/veterinario groso o alguien se le ocurra llevar este sueño a la realidad... y entre todos, como sociedad, como HUMANIDAD, maduremos y veamos que los animales, el medio ambiente y todo aquello que nos rodea está ahí para darnos belleza.

Yo ya me cansé de ver y vivir lo estúpido que somos.
Escribí esto, porque simplemente creo que un grano de arena puede hacer la diferencia.
Es una idea utópica. Por supuesto faltaría depurarla profundamente y debatirla.
Los comentarios quedarán abiertos.

Un fuerte abrazo a quien sea que haya llegado aquí.

Saludos