Picardianos.com: off line ?

16 comentarios
Por el 2007 "El final se acercó" a JL-Picard.com.ar y la web reaccionó ante mi artículo sobre el final de dicho sitio web (leer más sobre El final de JL-Picard aquí) ... sin embargo, el administrador de dicha web creo un sitio que seguía el mismo concepto que tanto tiempo lo mantuvo en el top de las comunidades de habla hispana, y creo Picardianos.com

Picardianos no era más que un foro, una comunidad de hispano-hablantes muy grande. Con temas de diversa índole y mucho, pero mucho por leer, aprender, y compartir.

Hace un buen tiempo (menos de tres meses), la comunidad simplemente desapareció.


Google sigue indexando cosas de Picardianos.com (ver).
MyWOT lo considera un sitio para adultos (y sabemos todos porqué), aunque tenía una sección dedicada y separada... pero ese es otro tema.

Qué le ocurrió a la comunidad?
Porqué desapareció sin dejar rastros?

JL-Picard, su administrador, no era de las personas que administraban una comunidad de forma ausente. Si bien tampoco era de los administradores que se la pasaba dando su "presente" en todos los foros, y sub-foros, no es de aquellos que están totalmente mudos viendo como "evoluciona" la comunidad. Si hubiese pasado algo, relacionado a una denuncia por sus contenidos o semejante, nos hubiese comunicado a los demás picardianos... que más allá de usuarios, eramos como una gran familia.

Estoy totalmente sorprendido por el vacío que siento sin Picardianos.com ... y no soy el único, he recibido más de un correo electrónico preguntando si sé algo sobre la comunidad... de la cual era moderador, en mis antiguas épocas de usuario muy activo.

Lamentablemente sé tanto como ustedes... NADA! :(
He intentado contactarme con Picard, y no responde a mis correos.
Tal como le dije los otros días a un usuario por chat, temo que haya pasado algo "grave, de fuerza mayor" a nuestro administrador, y que la web haya caído (y desaparecido) por falta de pago al servicio de hosting.


Un abrazo a todos aquellos que me leyeron alguna vez,
SidV.

Pd: puedes tu, estimado lector / picardín, darnos algo de información al respecto ?


16 comentarios:

  1. Hola SidV.

    En los últimos meses yo ya no estaba tan activo, pero si pasaba cada 15 o 20 días a revidar que había de nuevo en el foro. Y también me ha sorprendido la desaparición de un momento a otro sin avisar, si alguien sabe algo sería bueno que nos contara.

    Un saludo.

    SithDantrac

    ResponderEliminar
  2. Dexter M.3:31 p.m.

    Buscando el día de hoy.. después de muchos días de intentar entrar a Picardianos... encontré esta nota, y de igual manera estoy sorprendido como muchos, una lástima... ahí seguíamos ausentes y no tan ausentes, un abrazo a todos los picardianos y seguimos en contacto!

    Por cierto SidV... quedaste en venir a México y nada...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Javier ya no le dedicaba mucho tiempo, es de entenderse: todos maduramos y no es lo mismo el tiempo libre que tenemos ahora al que te nias hace 5, 10 o 15 años, que es lo que tiene la pàgina. Es una verdadera lástima que haya dejado el sitio así y no se haya despedido, pero todo son ciclos, no dudo que un dia de estos nos de una sorpresa y tengamos noticias de el.
    Una saludo a todos!

    Wakko.

    ResponderEliminar
  4. Orochi9:11 p.m.

    Creo que Lock sabía un poco más de lo que había pasado, una lástima la desparición del sitio y todo lo que era, se extraña ir hacia allá :/

    ResponderEliminar
  5. SJONBJORK Sjon1:28 a.m.

    Noooo ... Como dice un refrán en México.
    "Como que se Murió si me Debía"

    Saludos. en JL-Picard mejor conocido como SJONBJORK

    ResponderEliminar
  6. bishop36512:08 p.m.

    Hola SidV, también 'extraño' picardianos.Espero vuelva.Saludos, bishop365.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:21 a.m.

    Jejeje, empecemos de nuevo acá!! Saludos a todos. Sadsightboy.

    ResponderEliminar
  8. el día de hoy me dio nostalgia por la pagina de JL-Picardinos y quise buscar información del foro y me topo con tu blog y con la información de que existia el foro con una direccion llamada picardinos.com, lamentablemente me doy cuenta tarde, esa gran comunidad de la que obtuve tanto ya no existe y me quedo con la sensación de deberle conocimientos, recursos, descargas, etc.
    yo Cresi con esa comunidad y cuantos no dirán lo mismo.

    espero en un futuro poder regresar a ella.

    actualmente tengo hosting y algunos dominios que no uso y si de alguna manera puedo ayudar, cuenten conmigo.

    ResponderEliminar
  9. Si me lleve una sorpresa,la verdad que ni me acoradaba de la pagina, tenia como 5 anios sin meterme :S...

    Bueno, espero y esten bien todos... De parte de rzlybb me imagino que no se acuerdan de mi ^^

    ResponderEliminar
  10. Maduren alguna vez!!!!!!!! como van a estar toda la vida metidos ahi!!!!! GET A LIFE!!!! outside the PC!!!!!

    ResponderEliminar
  11. -ryu_hayabusa- :

    saludos a todos ! veo viejos conocidos :p !

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:46 a.m.

    Aca Kurt, entré poniendo en Google "Picardianos" para ver en que andaba. La nostalgia.

    Espero que anden bien, acá zapando, bien.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:27 p.m.

    esuna lastima , se extraña demasiado nuestro querido foro :( ... (6)

    ResponderEliminar
  14. k@rlos1:57 a.m.

    una verdadera lastima, si hemos crecido, pero, quien de los picardianos viejos se habia ido, no creo que muchos y menos nosotros que estabamos desde jl-, adios, espero que vuelvas.

    ResponderEliminar
  15. Chavo Del 81:59 a.m.

    y ahora ? Donde encontramos el mismo o aunque sea similar contenido ???

    ResponderEliminar
  16. Pos oigan ni picardianos.com sobrevivió.

    ResponderEliminar

Nota importante: aquellos comentarios que tengan spam (o contenido ofensivo) serán ELIMINADOS; no editados... sino que directamente se los elimina.