Un buen amigo, a quien ayudo cuando puedo con sus proyectos web, me ha clavado una duda que no logro sacarme (ni con google) de las entrañas de mi cerebro: ¿Cómo es posible que, teniendo la antigüedad que tiene Facebook, y siendo phpbb un sistema de foros libres y de muchísima calle en la red; no hayan desarrollado un bridge (puente de datos) como la gente que permita la "conexión" directa entre ellos?

Hablamos por supuesto de integrar:
  • Facebook (solo queremos tomar los datos de la cuenta)
  • Phpbb3 (usar los datos de Facebook para que el usuario no tenga que crear una cuenta)


Si bien Facebook permite a través de su API la integración completa con otros sitios web, he leído algunos blogs donde se habla de ciertos errores en el API, y les dan dolores de cabeza a mas de uno. (Leer ejemplo en ingles). 

Ahora bien, mi opinión de porqué a un ninguno de los gurúes de phpbb.com no ha desarrollado aun un 'bridge' como la gente... 

El maldito Facebook, para "integrar" tu sitio con la red social, te exige que tengas una aplicación. Y para crear la aplicación, lamentablemente siempre aparece el error de que necesitamos verificar la cuenta de FB.
El tema de "verificar la cuenta" de Facebook ha sido tratado por la gente de MasFB, por lo que les remito el enlace para que lo lean: www.MasFB.com/.../verificar-cuenta-de-facebook-por-movil

Pero no es unicamente ese el problema, aunque ustedes no lo crean... en el mundo entero se está elevando una queja bastante fuerte contra el error de "verificación de cuenta" (en todos los idiomas), ya que... segun numerosas fuentes, es un error de Facebook. Hagamos lo que hagamos, no nos va a llegar el codigo de confirmación a nuestro celular, y si llegara... al "verificar la cuenta", el cartel de que la cuenta debe ser verificada volverá a aparecer. 

Les recomiendo leer el bug de Facebook que habla al respecto: http://bugs.developers.facebook.net/show_bug.cgi?id=16375
Actualmente tiene prioridad 5 (la mas importante), y está como error activo.

LAMENTABLE!!!

Y bueno... mientras tanto yo seguiré debugueando php ... para ver si logro integrarlos con mis basicos conocimientos. 

Un abrazo, 
ReC.