Redactar posts: Windows Live Writer

Deja tu comentario
Leyendo “Some Tricks for making links in Blogger Posts” llegué a la conclusión de que debemos cuidar más como posteamos en el sitio. Es por eso que me tomé este fin de semana para limpiar con tooooda la paciencia el blog, y otros sitios que administro.
No me quiero ir por las ramas… el tema central de este post es para presentarles el software que me permite –actualmente y por ahora- redactar, visualizar, y editar el código fuente de mis posts: Windows Live Writer.
Gracias a ForoBeta, donde realicé mi consulta con otros bloggers, pude confiar y descargar este producto de Microsoft, que sirve únicamente para redactar post, y publicarlos en sus blogs. El sitio oficial de Windows Live Writer no es muy específico sobre cuales son las características del programa, las ventajas, desventajas y demás…
Writer te permite publicar prácticamente en cualquier servicio de blog, incluido Windows Live, Wordpress, Blogger, Live Journal, TypePad, SharePoint, Community Server, etc. ¿Aún no tienes un blog? Writer puede ayudarte a crearlo.

Con Writer, puedes obtener una vista previa de todo lo que agregues a tu blog y ver exactamente el aspecto de las fuentes, el espaciado, los colores y las imágenes antes de publicar.

Es fácil y rápido hacer que las fotos de tu blog tengan un aspecto magnífico. Insértalas y aplícales bordes y efectos increíbles. Incluso puedes ponerlas juntas en un álbum: selecciona el estilo que desees y Writer se ocupa del resto. Cuando publiques, Writer guarda automáticamente la foto o el álbum en línea y los vincula a tu blog.

Writer puede ayudarte a publicar vídeos en Soapbox en MSN Video o YouTube y a incrustarlos en tu blog. Al igual que ocurre con las fotos, alinear, cambiar el tamaño y agregar títulos a los vídeos resulta sencillo, para que tengan el aspecto que deseas.

Writer ya incluye útiles características, pero si deseas ir un paso más allá, hay todo tipo de complementos que puedes agregarle para que haga aún más, como insertar contenido de Facebook, Flickr u otros sitios web.
Pero ésta es toooooda la información que nos da el sitio de Microsoft sobre su producto… nada tentador eh!? A simple vista pareciera un software muy básico, que tal vez a redactores como yo, no les llame mucho la atención porque necesitamos funciones avanzadas que nos permitan editar el código fuente, optimizar para SEO y cosas por el estilo…
Pero Windows Live Writer tiene más –de lo que dice el sitio- para ofrecer:
  • Es rápido (a nivel de consumo de recursos, es livianito)
  • Cuenta palabras, caracteres, y párrafos.
  • Revisa la ortografía a medida que vas escribiendo.
  • Permite agregar etiquetas de Technorati (u otro proveedor)
  • Permite clasificar tu entrada (labels)
  • Permite notificar automáticamente a servidores de PINGs.
  • Editor WYSIWYG.
  • Editor de código html para las entradas.
  • Vista previa de la entrada (pero no cualquier vista previa, recrea exactamente cómo se va a ver en tu blog)
  • Permite guardar, después de “x” minutos, la entrada como borrador.
  • Podes configurar muchas cuentas de blogs dentro del mismo programa.
_Únicas contra que le encontré (por ahora)_*:


  • Entre las opciones, pueden agregarse complementos… (está bueno), pero lamentablemente no tiene muchos complementos. Para ser exacto han desarrollado DOS (2) complementos para ser exacto. Una verdadera vergüenza. Puede que sea porque este software no tiene gran aceptación entre los bloggers, o mas bien porque los usuarios de Windows Live no son bloggers.


  • Parece estar un tanto “abandonado” por Windows Live. Ver antiguo blog.

*UPDATE:
Existen más extensiones para Windows Live Writer (de ahora en mas, WLW).
Pueden ver un listado en CodePlex o en GenBeta. Y... para aquellos usuarios de Wordpress que se quieren sumar a la movida de WLW, notarán que este software no reconoce el "SEO All In One", eso lo solucionan instalando este complemento para Wordpress.

La verdad que no me arrepiento de haberlo bajado e instalado.
Hasta el momento no me ha dado ningún problema, y puedo decir que he mejorado mi ratio de publicaciones para todos los blogs que “trabajo” :)
Vos usas otro software para postear?

0 comments:

Publicar un comentario

Nota importante: aquellos comentarios que tengan spam (o contenido ofensivo) serán ELIMINADOS; no editados... sino que directamente se los elimina.