Ganar dinero: globedia

6 comentarios
Para los que no lo saben aun, existe un sitio llamado Globedia, quien tiene un interesante banner donde proponen:
Registrarse en Globedia y ganar dinero
Tentador no? Que diga “Regístrate ahora en Globedia y empieza a ganar dinero” es realmente tentador para los bloggers y aquellas personas que se ganan unos dólares por sus redacciones a través de toda la web. Ahora bien., realmente funciona? Confío en algo así o prefiero brindar mis servicios de redactor a bloggers que realmente lo necesiten y me paguen directamente después de publicar mis artículos?
Proponen lo siguiente:
globedia
Se puede elegir ser “Redactor” o ser “Colaborador” y dicen ser cosas distintas., por ejemplo:
Siendo “redactor” publicas artículos directamente dentro del sitio globedia, mientras que siendo “colaborador” difundís automáticamente la información que publicaste en tu blog o web, vía RSS.
Lamentablemente, ambos links apuntan a la misma página, por lo tanto ser redactor y ser colaborador parece ser lo mismo… todas las noticias que veo publicadas en éste sitio son “redactadas” desde cero (copy & paste), por lo tanto son todos redactores, y en caso de venir de sitios web, colocan “fuente” al final de cada post…
Como yo me registré con las intensiones de colaborar, y no encuentro en ningún lugar el bendito espacio para pasar los RSS de mis fuentes, les he enviado un mensaje a través del formulario de contacto, con el siguiente contenido:
Hola, que tal... quiero saber, porque a lo mejor entendí mal el tema de ser colaborador o redactor. Entendí que siendo colaborador, yo enviaba las noticias desde mi sitio web (a través de los RSS)... pero no encuentro donde se cargan, porq en la sección de "enviar noticia" esta para escribirla desde cero... si yo la escribiría, estaría duplicando el contenido de mi sitio web., y aquí mi pregunta; eso no seria para los redactores?
Entonces me pongo en contacto brevemente con uds, para que me expliquen si he entendido bien, o no... y me digan como hacer para enviar las noticias desde mi blog/web a través de los RSS (ya que en la sección de ayuda de uds, eso no esta bien explicado).
Saludos,
SidV
Veremos si responden, y en cuánto tiempo lo hacen… y estaré atento a actualizar este post, con dicha respuesta.
Pero, a todos esto, donde esta la parte del dinero? Si se fijan en el sitio, aclaran que el “100% de la publicidad es para ti” y les explico a que se refieren más o menos (o mejor dicho, a lo que ellos apuntan):
  • Una vez registrados van a tener una sección denominada “Mi Publicidad” donde podrán elegir cambiar “formatos” o cambiar “códigos” de publicidad. Cómo es esto? Simple… globedia trabaja con Google Adsense y TradeDoubler…  como nosotros vamos a ser sus creadores de contenidos, nos deja elegir distintas secciones de la portada del sitio donde van a aparecer nuestras publicidades (de Adsense o TradeDoubler).
  • Si no están registrados en alguno de los servicios, deberán registrarse para colocar sus códigos y comenzar a ganar dinero con los mismos.
  • “Formatos” le denominan al espacio dentro de la portada, pueden elegir los siguientes:
    globedia2
  • “Código”, bueno… eso es simplemente el código de cada publicidad, dependiendo si eligieron Adsense o TradeDoubler. Un dato interesante; les dejan combinar la publicidad, es decir que pueden poner código de Adsense y de TradeDoubler.
  • Recomiendo leer la seccion de “Ayuda para tu publicidad” del mismo sitio.
Hasta aquí todo muy interesante…
Es decir, yo publico un artículo… debe ser bueno, de calidad, y ganar buena cantidad de votos por los lectores de este portal, para que mi artículo salga en la portada del mismo. Siempre que el articulo se publique, tendrá publicidad… en formato A o formato B. Un formato es 100% del redactor, y el otro formato es 100% del sitio… es interesante, la verdad… que buena idea!
Pero… como sabemos que realmente publican “nuestros” códigos de publicidad? cual es el algoritmo que usan para determinar cuando se publican los códigos de los redactores, y cuando los del staff?
Son preguntas que solo podré responder cuando logre publicar algo…
O cuando la gente del mismo sitio me responda… Sigo esperando...
Bueno… veremos que ocurre en el transcurso de ésta semana.
Saludos, ReC.

6 comentarios:

  1. Para cuando me respondan el mail, armo un nuevo post de este tema, actualizando el label Feedback.

    Me respondieron ésto:
    Hola Sid,

    Si desea ser colaborador primero debe facilitarnos la dirección de su blog, para que el equipo de moderadores decida si cumple los requisítos mínimos de calidad y pueda entrar a formar parte del grupo de colaboradores. De ser el caso, configuraremos su perfil para que las noticias se publiquen de forma automática.

    Gracias por su tiempo y atención,
    le esperamos en Globedia


    Y como realmente la respuesta no me llenó; les respondí:
    Hola, gracias por responder.
    En que parte puedo pasar mi blog?
    Porque en http://ar.globedia.com/panel/datos/
    No hay ningun espacio para poner mi blog...

    Me pasan la forma de pasarle a los moderadores el blog?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Jode, pues si te piden que les facilites la direccion del blog, pues contestales al correo con la direccion de tu blog. No creo que sea tan dificil.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:51 a.m.

    Joder Tabernicola, pero si SidV ha hecho un explendido trabajo delatando que Globedia.com NO dice la verdad respecto a los RSS, y la diferencia entre redactores y colaboradores...

    Dudo que te den dinero realmente por publicar, no te das cuenta que es todo una mentira para ganar "redactores" ??

    ResponderEliminar
  4. Mirar mi experiencia con Globedia:

    http://www.posicionatuweb.com/blogs/mucho-cuidado-con-los-agregadores-de-noticias/

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juan Carlos por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:36 a.m.

    Pues muchas gracias, me has ahorrado un montón de tiempo. Ya hora, me parece muy evidente que ganan dinero con las publicaciones de otros.

    ResponderEliminar

Nota importante: aquellos comentarios que tengan spam (o contenido ofensivo) serán ELIMINADOS; no editados... sino que directamente se los elimina.