Aprender jQuery

Deja tu comentario
Después de aquel post -gracias a @paopic- pude descargar un ebook con unos tips interesantes sobre jQuery., pero dicho ebook es muy avanzado si no sabes lo que es jQuery, o no entendes... hay que empezar por el principio.

Bueno, de los miles de articulos, tutoriales, blogs -y post- que hay en internet, yo te recomiendo dos sitios "padre" del jQuery. Uno el oficial, y el otro pertenece al w3schools, quien es la "escuelita" de lo estándar (tambien oficial).

En palabras simples, qué es jQuery?
jQuery es Javascript ... más potente, más limpio, más rápido, como quieras...
W3S dice: "jQuery is a lightweight "write less, do more" JavaScript library."

Recomiendan que para aprender jQuery tenémos que contar con conocimientos de HTML, CSS y Javascript ... una vez que tenemos dichos conocimientos, podrémos entender mejor los desafíos de jQuery a los que nos enfrentemos...


Empecemos con algo básico:


<html>
<head>
<script type="text/javascript" src="jquery.js"></script>
<script type="text/javascript">
$(document).ready(function(){
  $("p").click(function(){
  $(this).hide();
  });
});
</script>
</head>
<body>
<p>If you click on me, I will disappear.</p>
</body>
</html>


Aunque parezca mentira, si hacen un solo clic en la linea que está entre las etiquetas <p></p>, el texto va a desaparecer... sin avisos, sin notificación, sin decirte la barra de estado que se va a ejecutar algo, nada... simplemente un clic, y chau texto. Pueden ver un ejemplo online de dicho codigo aqui.

Es para que vayamos teniendo en cuenta el poder de una codificación jQuery...

0 comments:

Publicar un comentario

Nota importante: aquellos comentarios que tengan spam (o contenido ofensivo) serán ELIMINADOS; no editados... sino que directamente se los elimina.