Facebook: chau etiquetas molestas

2 comentarios
Leyendo Kabytes me entero de que podemos evitar que la gente nos etiquete en FACEBOOK y comparta dicha foto con todos sus conocidos... mostrandole al mundo facebook donde hemos estado... sin nuestro debido conocimiento.

Para aquellos que leen "etiquetas" y no sepan de lo que hablo, es un concepto de la red social. Funciona así:
Pepe tiene facebook y es amigo de José (que tambien tiene facebook).
Pepe sale una noche, se embriaga, empieza a portarse como un idiota... José le saca una foto... y la sube al facebook. "Etiqueta" a Pepe en la foto, y en el perfil de Pepe automáticamente aparece publicada la foto, y todos sus amigos lo ven en ese estado deplorable. Si esa foto tiene otras "etiquetas" (de otra gente), todos los perfiles afectados van a ver la foto, y por supuesto van a ver el estado deplorable del tal "Pepe" con un link a su respectivo perfil... (que para el colmo, tiene nombre y apellido).


Es una de las grandes desventajas (o ventaja?) que tiene facebook, y es muy criticado por la gente que no les gusta el chusmerío. Asi que les traigo la forma a todos para tener facebook y controlar lo que hacen con nuestras imagenes... antes que nadie., antes de que todo facebook se entere de lo que vos hiciste (o NO)...

Cómo ver las etiquetas antes que el resto... y de esa forma controlar la exposición en facebook...


(...)Facebook tiene dos formas para lograr que no nos etiqueten si no queremos, que si bien están bastante ocultas son fáciles de utilizar.

La primera consiste en ir eliminando las etiquetas manualmente desde las fotos que otros usuarios en nuestra lista de amigos han subido, debajo de cada imagen aparece nuestro nombre, al lado entre paréntesis encontraremos la opción “eliminar etiqueta”, al clickear allí la etiqueta desaparece y nadie podrá etiquetarte nuevamente en esa foto jamás.

Ahora bien, ¿cómo evitamos que alguien nos etiquete directamente? He aquí un mini tutorial para evitar que nos etiqueten en Facebook.
1. Con el mouse sobre Configuración en la esquina superior derecha de nuestra página de Facebook un menú se despliega. Y te dirijes a la sección de “Configuración de Privacidad”.

Evitar que te etiqueten en Facebook



2. Una vez que se carga la página de Privacidad, haz click en la opción Perfil (la primera que aparece en la lista).

Evitar que nos etiqueten en Facebook


3. En la página que se carga de nombre Privacidad > Perfil, busca por la opción “Fotos en las que se te ha etiquetado” y despliega el menú, allí haz click en “Personalizar…”

Evitar que nos etiqueten en Facebook


4. Aparecerá un pop up que preguntará ¿Quién puede ver esto?, allí selecciona la opción “Solo yo” y presiona Aceptar, luego guardar los cambios en la parte inferior de la página.

Evitar que nos etiqueten en Facebook


Listo, ahora nadie podrá etiquetarnos y evitaremos así esas fotos que desearíamos nunca nos hubieran sacado.

|Fuente: GadgetWise NYTimes & KaBytes.com



2 comentarios:

  1. ahi no estás evitando que te etiqueten... estás evitando que vean las fotos en las que has sido etiquetado, que no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:31 p.m.

    excccccccccelente....logico que lo que se quiere es evitar es que vean las fotos donde nos han etiquetado...

    ResponderEliminar

Nota importante: aquellos comentarios que tengan spam (o contenido ofensivo) serán ELIMINADOS; no editados... sino que directamente se los elimina.