Politica Anti-Spam?

Deja tu comentario
Despues del post que hice sobre SPAM MASIVO, me dije, porq no investigo un poco mas sobre este servicio? Asi que volvi a entrar a WHOIS.NET, me fije... y si... es DATTATEC.com quien registro el dominio, vamos a ver que dicen sus politicas respecto al spam:

13 - Política Anti-SPAM (Envio de publicidad no solicitada)

Junto al crecimiento de Internet el abuso del email también crece. La gente se molesta mucho ante el correo SPAM y envia quejas a los proveedores. Debido a esto debemos asumir una posición estricta con respecto al correo SPAM. El abonado se obliga a no transmitir publicidad no solicitada a través del email o cualquier otro medio en Internet publicitando cualesquiera servicios hospedados con Dattatec.com, ya sea a través de servicios contratados con nosotros o a través de cualquier otro proveedor de servicios. El incumplimiento de este punto conllevará a la suspensión inmediata y sin previo aviso, de los servicios contratados. Todo gasto que se genere será cargado en la cuenta del usuario. Si se detecta el envio de correo SPAM por parte de un usuario, la cuenta será suspendida debiendo abonar u$s 20.- en concepto de cargo de reapertura de cuenta. De continuar con esta pólítica la cuenta será eliminada de nuestros servidores y como mencionamos arriba el usuario deberá hacerce cargo de los gastos ocacionados y perjuicios a otros usuarios del mismo servidor.
Cuando el servicio es suspendido por SPAM, se colocará una pantalla de suspensión en el sitio correspondiente. Esta pantalla será eliminada en cuanto se verifique el pago de la multa.

14 - Envio de correo masivo

Se informa que no está permitido el envío masivo de correos, dado que se ve afectado el funcionamiento del servidor desde el cual se efectúa. Si el Abonado cuenta con determinado número de usuarios que están interesados en recibir cierta información acerca de su empresa o servicio, antes de hacer el envío de correo correspondiente, comuníquese con Mesa de soporte, para que desde el área técnica, se le brinden las instrucciones necesarias, para no generar conflictos de ningún tipo. En caso de efectuarse el envío masivo de correo la cuenta será suspendida de manera inmediata por parte del departamento técnico de nuestra empresa. Será reestablecido sólo una vez que el Abonado se ponga en contacto con dicho departamente para ser aclarada la situación.



Asì que Dattatec.com no permite el spam... pero dice clarito: "servicios hospedados con Dattatec.com" (HOSPEDADOS)... no es lo mismo que brindar un servicio...
Asi que... no me quedo otra opcion que conversar con soporte al cliente (para ventas no?) ...

Y ESTO SE PONE INTERESANTE!!!!



Free Image Hosting at www.ImageShack.us
ReC: Quiero saber si contratando un DOMINIO a traves de uds, puedo hacer spam desde mi servidor...
Usted está hablando con Valeria del departamento Informacion.
ReC: buenos dias
Valeria: buenos dias
ReC: estoy interesado en contratar un dominio
Valeria: si
ReC: pero lei que uds no permiten spam y tienen politica antispam
ReC: pero dice, desde sus servidores
Valeria: si, correcto
Valeria: no esta permitido hacer spam
ReC: entonces, te pregunto que pasaria si contrato y hago desde mis servidores?
ReC: es decir, yo por medio de uds contrato... spammeando.com (ejemplo), y mando masivos desde mi casa
ReC: ?
ReC: cri cri cri
ReC: vas a responder algo?
Valeria: si
Valeria: es estaba consultando
ReC: bueno, dale... te respondieron ?
Valeria: un momento
Valeria: si, si su sitio esta alojado en otro servidor distinto a dattatec.com,
Valeria: y desea realizar spam
Valeria: es posible
Valeria: siempre que no esta alojado aqui
ReC: por mas que el dominio sea de su responsabilidad?
Valeria: pero si puede registrar el dominio aqui
ReC: bueniiisimo...
ReC: o sea, quedo exonerado de las demandas legales asi eh?
Valeria: de parte de dattatec.com, si
Valeria: pero de parte de terceros no
ReC: fijate... mando spam por proxy publico, asi que tranquilamente los terceros no se van a ver... y la unica cara visible del spam es el dominio... responsable del dominio... UDS
Valeria: un momento
Valeria: como el dominio esta registrado a su nombre
Valeria: la entidad de registro
Valeria: detecta la titularidad del mismo
Valeria: y puede proceder
Valeria: a solicitar la suspencion
ReC: o sea, no se puede entonces?
ReC: por un lado me decis que si, y ahora que me podes suspender?
Valeria: son riesgos que usted debe asumir
Valeria: ya uqe hacer spam no esta permitido
ReC: ahhh o sea, uds permiten algo ilegal ?
Valeria: Usted esta consultando por cosas ilegales
ReC: yo consulto por un servicio
Valeria: desde aqui le estoy brindando informacion
ReC: y si, es ilegal...
Valeria: Puedo ayudarle en algo mas?
ReC: pero se puede o no se puede obtener un dominio en datattec y hacer spam ?
Valeria: puede registrar un dominio, pero Usted sera el responsable, de las acciones que realice con el
Valeria: nosotros solo realizamos la registracion del dominio
ReC: ok... listo... y si eso trasciende uds me suspenden
Valeria: a nombre de el titular que lo solicita
ReC: ahora entiendo... bueno... quedamos asi
ReC: gracias
Valeria: Gracias por comunicarse. Que tenga un buen dia.
Hasta luego

Me fije bien, y hagan click en la imagen para ampliar.. que en ningun lado dice q la conversacion es privada y esas notas legales (q rozan la inconstitucionalidad), asi que soy libre de pegar este LOG !!!!!!!

Volviendo al tema y concluyendo...
"Es un riesgo que el cliente debe correr" si contrata un dominio para hacer algo ilegal... dattatec no lo dice en sus Normas de privacidad, pero te pueden suspender la cuenta (el dominio) si haces cosas ilegales... QUE TRASCIENDEN!!!! Entendieron?

O sea... hablando como abogado, el claro ejemplo de ser complice de algo es:
TE ACOMPAÑO A MATAR A ALGUIEN... TE AYUDO... PERO SI SE HACE PUBLICO, ME LAVO LAS MANOS SUSPENDIENDOTE? (algo asi seria?, me quedo medio feo)... pero seria asi...

Asi que Dattatec, te guste o no sos complice...

ENVIOMASIVO.NET es tu responsabilidad y quien lo haya registrado, esta haciendo spam! Yo y los mas de cien mails que tengo somos la prueba...

0 comments:

Publicar un comentario

Nota importante: aquellos comentarios que tengan spam (o contenido ofensivo) serán ELIMINADOS; no editados... sino que directamente se los elimina.