Macro: convertir celda a formula

2 comentarios
Ultimamente estoy realizando unas contribuciones muy interesantes en la comunidad de AyudaExcel.com (comunidad para los amantes de excel), y bueno...
Ayer un usuario llamado "Tete" realizo una consulta muy interesante, q muchas veces me pasaba cuando estaba en auditoria contable...

(...) lo que pasa es que si en una celda tengo un valor y quiero convertirlo en suma, debo teclearle el signo de = o + al principio; existe alguna forma de no capturarlo?


Al principio no entendia lo que preguntaba, pero despues de analizarlo un tiempo, me di cuenta...
Lo que el usuario en cuestion dice, es lo siguiente:
  1. En la celda A1 (por ejemplo) tenemos: 123
  2. Sobre dicha celda, presionamos F2, y colocamos "+345" (sin comillas)
  3. Al darle enter, la celda A1 pasa a tener un numero en formato de texto, asi: "123+345" ... pero no calcula el total. Es decir, excel no interpreta que es una formula
  4. Razon: bueno, simplemente excel sabe que es formula si colocamos un signo igual, o una sumatoria al comienzo de la celda en cuestion.
  5. Problema: el usuario quiere hacerlo automatico, sin tener que modificar el comienzo de la celda en cuestion. :)
  6. Solucion: por supuesto, despues de un dia quemandome el cerebro, hice un macrro para este caso.


Quisiera avisar que no saque el codigo de google... la verdad q me queme la cabeza solo... :)

Pasos para entender el pequeñisimo MACRO:
  1. Primero, descarga la plantilla aqui.
  2. La abres (habilitas MACROS) (doy fe que esta libre de virus)
  3. En la plantilla esta todo explicado.
  4. Recuerda, usa Ctrl+s para ejecutar el macro y ver la magia =)
Siempre es bueno dar a conocer el codigo, para aquellos que no necesitan descargar planillas para ver como funcionan las cosas =)



Sub sidv()
'Codigo generado integramente por SidV
'Derechos Reservados: http://recreando.blogspot.com
'Por favor, no borres estas lineas...

Dim tg As Variant

ActiveCell.Select
tg = ActiveCell.Value
ActiveCell.Value = "=" & tg
End Sub

2 comentarios:

  1. Hola, he leido la solución que has dado para convertir un texto en formula y me parece muy buena. Me funciona perfectamente para convertir 3+2 en 5, pero me da error cuando lo que quiero cambiar es un Buscarv (texto) por Buscarv(formula) sabes que puede estar pasando, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Alicia, este macro es muy simple.
    Es para numeros nomas... no entiendo a que te refieres con buscarv...

    Te recomiendo vengas a la comunidad ayudaexcel.com/foro para sacarte todas las dudas que quieras sobre Excel.

    Éste post que escribi, es simplemente un aporte que hice en dicha comunidad, para un caso puntual... si vos queres algo a medida, no dudes de pedirlo ahí.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota importante: aquellos comentarios que tengan spam (o contenido ofensivo) serán ELIMINADOS; no editados... sino que directamente se los elimina.