Gran Paso: Segunda Parte

Deja tu comentario
Mi primer noche solo, al fin!!!

Si no leyeron "Uy, como estoy!" en Junio del 2008, tienen que hacerlo para comprender este post.

Analizando ese post, hoy mas de 6 meses despues puedo afirmar lo siguiente:
Pros de vivir en Capital
  • Independencia Economica: lograría mi meta... despues de recibirme, sea donde sea que este, aca o alla (cordoba), yo iba a buscar irme a vivir solo, y dejar de depender de mis "pas" ... Hoy la he logrado, el 8 de enero del 2009 he firmado mi primer contrato de locacion, de mi primer hogar! Vivo solo!!!
  • Opciones Laborales: hay 10 veces (o mas) oportunidades que en Cordoba Capital. Y todas son mas "tentables" ... Hecho, duré tres meses en el estudio contable, ahora estoy en una empresa q me capacito en SAP, y certifiqué SAP FI el 29 de Diciembre del 2008!
  • Salarios: son mas elevados... pero tienen una explicacion logica; leer "Inflacion" en la parte de Contras.
  • Oportunidades Academicas: la UBA tiene un abanico muy grande de opciones para postgrado, algo que la UNC no tiene...
  • Tecnologia, Moda, Chicas, Musica, Discos, Pubs, Restos, Parques, Puertos, Mar, Museos, Teatros, Cines, Dvds, Peces, Mariscos!, Enormes Edificios, Enorme arquitectura, miles de bibliotecas, libros para masticar por todos lados!!!
  • Me cocinan =) ... NO! ya no me cocinan! Eso era antes!!! Ahora vivo solo, solo, solo!!!
  • Otros pros de vivir en pareja... Ningun pro más...



Contras de vivir en Capital
  • No total independencia: mi "independencia" soñada era vivir solo... si aprovecho esta oportunidad, vendria a vivir con mi novia :| (carita con ojos saltones) ... si bien esta entre las opciones que he discutido con mis papas, el venir a Capital y vivir solo "plenamente" solo, los costos se me van muy lejos, y perdería rentabilidad (vos me debes entender). Esto cambio con el trabajo de consultor SAP, y la rentabilidad aumento un poquito; tambien hubo otros factores que me hicieron tomar conciencia sobre vivir solo.
  • Inflacion, precios, alquileres: Hay de todo, si bien hay cosas mas baratas, tambien las hay mas caras... un alquiler bien berreta aca sale mas de 900 pesos... hablando del monoambiente mas trucho, en la zona mas trucha de capital federal -zona vivible-.
  • Veredas sucias, malos olores: es una constante... Capital federal tiene todas las veredas sucias, en todas hay "algo" que hacen los perros, mascotas, o lo que tengan los porteños! ... algunos no son dignos de llamarse "canes" ... jajajajaja.
  • Tengo que lavar platos! Si bien no es algo malo, ya estoy muy acostumbrado, ademas para mi es "destrezante" .. es como que me agarra paz, cuando meto mis manos adentro del agua caliente... =)
  • Otras contras de vivir en pareja... ya supere esas contras, pues ahora no vivo mas en pareja!!! xD
Asi es señores...
Solo en Capital Federal, totalmente renovado, y con muchas ganas de crecer!!!

Leer Gran Paso: Primera Parte; si estais perdidos en el tiempo.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota importante: aquellos comentarios que tengan spam (o contenido ofensivo) serán ELIMINADOS; no editados... sino que directamente se los elimina.