Mi primer bb: DELL

5 comentarios
Despues de tantos años, me decidí por una Dell Inspiron 1525.
Analicé cada alternativa en el mercado... y finalmente, despues de tanto pensarlo, meditarlo, esperar que baje el dolar y demas... opte por una Dell.

Como sabrán vivo en Argentina, y comprar una Dell es dificil, porque no la podes tocar antes de comprarla, ni siquiera la podes ver fisicamente, sino que solamente la podes adquirir a traves del sitio web oficial de Dell. Es un proceso simple el comprar por dicho sitio, y lo que duele realmente es buscar informacion en la red, y ver que hay tantos casos donde los consumidores se quejan de los servicios de transporte, por ejemplo. (Link de lectura recomendado)

Me tome un buen tiempo en hablar con la vendedora de Dell, explicarle mi preocupacion sobre la entrega del producto, porque las entregas se realizan de Lunes a Viernes, en horarios laborales, y yo no estaba en mi departamento en esos horarios... entonces se me complicaba bastante. Acordamos que se entregaria en un lugar laboral, a una persona que yo autorizaba y listo.
Acordamos un par de cosas mas, configure mi Inspiron 1525, y decidi comprarla. Al otro dia, fui y deposite el dinero en la cuenta bancaria... y a esperar.

... de tanto esperar... un buen 20 de noviembre llego mi bebé a mis manos:



Pero este final feliz no se llevó a cabo tan facilmente...
Resulta ser que Dell me informa via mail que se despacho el paquete, por lo tanto mi maquina estaba por llegar a Argentina, y un buen dia se comunica una señorita de una empresa K+N, y me informa que se va a realizar la entrega... pero no en el lugar donde yo habia acordado con Dell... porq?
Ahi empezaron los problemas...

Cito el mail que mandé cuando mi bb llegó a destino:
Buenos días a todos los que reciben este email:

Tengo el agrado de confirmarles que mi preciada -y amada notebook Dell- ha llegado a mis manos el día de ayer (20/11/2008). La entrega se realizo en el lugar autorizado, a la persona autorizada. El paquete llego en perfectas conficiones, no hay ningun problema de calidad, ni armado, aun no he probado lo suficiente el Sistema Operativo, como para decir que esta todo bien.

Por los inconvenientes de entrega, debe informarles a Dell, que podrian agilizar sus tramites con KUEHNE + NAGEL S.A.; y aprovecho el momento para presentar queja formal de un cliente (algo molesto), ante la empresa de distribucion anteriormente citada. Ya que, evadió todos mis intentos por comunicarme telefonicamente, y hasta en los momentos que lograba contactarme por telefono, me cortaban "accidentalmente" o me daban señal de fax (irrespetuosos).

Para agilizar el tramite que Dell debió hacer, tuve que ir personalmente a la empresa KUEHNE + NAGEL S.A., y presentarme ante la puerta de entrada para hablar con alguien, y que alguien me diera una solucion a mi problema... ya que por telefono, tanto Dell como KUEHNE + NAGEL S.A. no solucionaban nada.

Para mi sorpresa, en KUEHNE + NAGEL S.A. me dijeron que todavia Dell no habia confirmado el lugar autorizado de entrega. El día 18 de Noviembre, yo habia hablado por telefono con Dell y me habian jurado, re jurado y recontra confirmado que la entrega estaba autorizada, que todo estaba en orden, que ya se habian comunicado con KUEHNE + NAGEL S.A. y que deberia llegarme la notebook la corriente semana.
Aunque uds no lo crean (ni yo), si no me presentaba personalmente a la empresa, mi notebook nunca iba a llegar a destino, e iba a pasar otra semana en un deposito (o en manos ajenas).

Son éstas las cosas que DELL debe cambiar... no puede ser que una empresa como Dell tenga estos problemas de distribucion y logistica, porque es un error de logistica que haya semejante incomunicacion entre las dos empresas.

Me despido de todos uds, con un fuerte abrazo... y espero que de ahora en mas no tengamos más problemas con distribucion.

Atte, su cliente amigo, ***************.


Pd: si mi pedido fue el 6/10/2008 y la entrega iba a ser el 5/12/2008; no les parece un engaño que pongan en la web los plazos de entrega estimados que tienen?



Entonces, la verdad de la milanesa es que Dell tarda bastante en enviar el producto, pero mas alla de eso, la empresa que hace la distribucion en Argentina, apesta más que los plazos que usa Dell. Ya que K+N (KUEHNE + NAGEL S.A), realmente me parecio desastroso en cuanto a velocidad de respuesta ante el inconveniente que tuve... a tal nivel que tuve que presentarme personalmente, y eso que Dell nunca me dijo cual era la empresa que hacia las entregas. (me lo dijo google)

Oki, no quiero hacer mas largo este post (de lo que ya es).
Solo avisarles a todos los que estan buscando informacion sobre la distribucion, logistica, calidad, empresa, servicios, precios, etc de Dell, que entiendan que me parece excelente todo... porq los precios son buenos, la calidad es buena, me parecio un buen servicio de entrega y excelente servicio de postventa.
Mi maquina anda perfecto, estoy muy contento, anda todo de maravillas, 10 puntos...

5 comentarios:

  1. Hola. Que suerte que llegó tu notebook!

    La mía la compré el 30/10/2008 y tiene una fecha estimada del 01/12/2008. Sin embargo, todavía no entra a aduana!
    Te imaginarás los tiempos de espera que me quedan.

    Yo si pude usar un tracking code que me dieron para la empresa de envio K+N, sin embargo desde que me lo dieron hasta ahora no se ha actualizado la página, y por lo que he podido leer de otros usuarios, NUNCA se actualiza.

    Espero que si otra persona esta en la espera, comente también aquí si tiene alguna novedad.

    Saludos!
    PD: felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar
  2. @Mati; gracias por tu comentario.
    Respecto al envio de Dell, tenes que ser paciente... no queda otra, no te pongas ansioso de mas por lo que leas en la red.

    Si la compraste el 30 de Octubre, va a demorar un poquito mas que la mia.

    Que te dice el tracking code de K+N?
    Yo nunca use ese tracking code, siempre me maneje con los datos que decia el soporte de Dell.

    De ultima, lo que podes hacer es molestar a la vendedora de dell via mail. Preguntale que sabe ella de tu envio, por mas que te pase los numeros de soporte una y otra vez... es la unica forma de hacerle sentir presion, y que te traten de solucionar tus dudas.

    Voy a quedar a la espera de que postees que tu notebook llego sana y salva a tus manos.

    Un abrazo.

    Pd: un consejo, cuando llegue la caja cerrada a tus manos, tene lista una camara de fotos y sacale fotos a todo, paso por paso, cuando vas abriendo la caja... no es de perseguido, es de PRECAVIDO. Si algo llegare a estar mal, vas a tener la documentacion exacta para probarlo. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:51 a.m.

    Me está pasando lo mismo. Hoy lunes 17/05 es el último día del plazo de entrega. Según ellos pasaron por 2 veces por casa pero no había nadie. Pero solo dejaron una nota la segunda vez. Raro. Llamo al teléfono y no atiende nadie, luego de un rato considerable se corta la línea. KUEHNE + NAGEL S.A. de Argentina parece ser un desastre! Mucho nombre y poca calidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Uy señores, eso no es nada. Yo pagué el 5 de Julio por una Dell Inspiron 15R 5537 y hoy, 11 de Setiembre, sigo esperando. Según Dell, el equipo lo tiene Kuehne Nagel y solamente me han dado un número de guía. Lo peor es que no hay dónde quejarse. No puedo creer que una empresa tan grande brinde un servicio tan malo. Estoy pensando en comunicarme telefónicamente con Kuehne Nagel Perú para ver qué sucede, porque el intento de comunicarme por email, no ha tenido frutos.

    ResponderEliminar

Nota importante: aquellos comentarios que tengan spam (o contenido ofensivo) serán ELIMINADOS; no editados... sino que directamente se los elimina.