Alguien le da el asiento ?

1 comentario
Desde que llegué a la Ciudad Autonoma de Buenos Aires (Capital Federal;Argentina), he tomado contacto con algo que no tiene el resto de los argentinos del interior: EL SUBTE.
No voy a analizar este medio de transporte... pero como lo uso todos los dias, puedo contarles que veo diariamente...

Hoy fue un día "D" para mi, y quiero dejar plasmado este dia en mi blog, para que en un futuro me acuerde de este momento, y me mate de risa. (no es para tanto, llamarlo dia "d" me parece absurdo, pero sino nose como llamarlo).

Más de una vez he visto INDIGNADO como muchas personas hacen caso omiso, e ignoran totalmente a personas ancianas que entran al subte. Es abusivo como se quedan sentados, leyendo el diario o haciendose a los dormidos con los audifonos en los oidos, mientras el viejito mira... con cara de angel como los demas gozan de sus asientos.

Pero HOY no pude quedarme con esa sensacion de impotencia.
La señora no podia ni caminar bien, habra tenido más de 75 años (facil). Entro a duras penas en el subte, porq ya venia demasiado lleno... y hablo de la LINEA "D" ...

Yo iba parado, a mi lado izquierdo habia 2 mujeres charlando, a mi lado derecho se posiciono la anciana. La mujer que estaba a mi lado, le pregunto en voz ALTA (para que los que estaban sentados escuchen) si estaba bien., y la señora dijo que estaba bien.

Pueden creer que los caraduras q estaban sentados ni se movieron?
Yo me quede mirandolos con una bronca increible...
Habia gente adulta sentada, pero en particular destaco una mujer que no era TAAAAN ADULTA, y no estaba durmiendo!!! Estaba lo mas tranqui leyendo el diario., no habra tenido mas de 30 años!!! Una verdadera VERGÛENZA! Sentí tanta impotencia que queria que alguien diga algo!!!

Tengo que admitirlo... me tuvieron que tocar, fue como si Dios mando a alguien a tocarme el hombro; una verdadera mensajera que me dijo: "No te animas a conseguirle un lugar a la señora?"
Ahi me senti con apoyo social, y mirando fijamente a la caradura que leia el diario, le pregunte (en general), si alguien podria darle el asiento a la vieja.

Imaginense mi indignacion, cuando vi que la pelotuda que leia el diario se hacia la idiota... se tuvo que parar el tipo que estaba al lado de la estupida, que era un tipo mas grande (de mayor edad). Pero convengamos que todos se hacian a los pelotudos olimpicos!!!
Ni que el viaje durare un dia!!!

Finalmente la vieja se sentó... y las mujeres que estaban al lado mio, mal que mal me ayudaron a hacer quilombo para que mi voz se escuchara.

Mi experiencia de hoy, me sirve en el sentido de que para mi proxima vez, no voy a esperar que ningun angel me toque para decirme: "No te animas a...?"
Hay que ser buen ciudadano y tan caradura como los hdp que se quedan sentados., hay que hacerlos pasar vergûenza a ellos!!! Malditos, como no van a ceder el asiento a una anciana?

Muchas veces me quede impotente, pero ya no más...
No me entra en la cabeza como puede que haya ciudadanos asi... y encima se queden con la conciencia tranquila... sinceramente no entiendo como pueden vivir asi.

Eso es todo.
Bye.

1 comentario:

  1. Dios que estupidez que alguien acabe con este cretino xDD

    ResponderEliminar

Nota importante: aquellos comentarios que tengan spam (o contenido ofensivo) serán ELIMINADOS; no editados... sino que directamente se los elimina.