Uy, como estoy!?

Deja tu comentario
Una amiga desaparecida en accion, me mando un mail para "pedirme" algo, y cuando se estaba despidiendo, me pregunto que era de mi vida, y si queria, le podia contar...
Más alla de ayudarla y entregarle lo que me pidio, estuve como 30 minutos para escribirle un mail para contarle... que era de mi vida, y mi dilema #1 en este 2008...

He aqui mi respuesta...

Em... mirá... estoy analizando venir a vivir a Capital. O sea... es como que se me ha dado una oportunidad y nose si dejarla pasar... tiene pros y contras, y algunas cosas de las que pongo en la balanza y nose si estoy tan seguro de que este feliz con las mismas... nose si me explico.
Me gustaria hablar con vos, hace mil años que no hablamos, era como que nos conectabamos y nos entendiamos (antes... ahora vos pones barreras que no puedo saltar). Pero we... ya esta, al margen de eso, intentare explicarlo por mail...

Sabes que estoy de novio, ya van a ser 8 meses (aun no)...
Mi novia -********- se vino a vivir por 2 años -que seguro van a ser 3- a Capital, porque está haciendo una Licenciatura en Dirección de Instituciones Educativas, carrera que no está en Córdoba. Yo... por mi parte estoy muy feliz en Cordoba, amo mi ciudad, tengo mis seres queridos ahi... (amigos, amigas, flia, etc).
Capital apesta, mas alla de que es como cien centros de cordoba juntos, y hay mil locales donde las chicas se vuelven locas, por la ropa, la moda, los modelos, etc... jajajja... tambien hay mil locales pensados para el hombre, hay tecnologia mas barata, ropa muy top, barata y CARA... MUY CARAAAAAA !!! en fin... hay de todo, como en cualquier capital mundial. Pero ami no me convence, no es como "mi Cordoba" ... capital es sucia... hay perros por todos lados, y el olor que hay!!! waaaaaak..
Pero uno se acostumbra a esas cosas...

Pros de vivir en Capital
  • Independencia Economica: lograría mi meta... despues de recibirme, sea donde sea que este, aca o alla (cordoba), yo iba a buscar irme a vivir solo, y dejar de depender de mis "pas" ...
  • Opciones Laborales: hay 10 veces (o mas) oportunidades que en Cordoba Capital. Y todas son mas "tentables" ...
  • Salarios: son mas elevados... pero tienen una explicacion logica; leer "Inflacion" en la parte de Contras.
  • Oportunidades Academicas: la UBA tiene un abanico muy grande de opciones para postgrado, algo que la UNC no tiene...
  • Tecnologia, Moda, Chicas, Musica, Discos, Pubs, Restos, Parques, Puertos, Mar, Museos, Teatros, Cines, Dvds, Peces, Mariscos!, Enormes Edificios, Enorme arquitectura, miles de bibliotecas, libros para masticar por todos lados!!!
  • Me cocinan =) ...
  • Otros pros de vivir en pareja...

Contras de vivir en Capital
  • No total independencia: mi "independencia" soñada era vivir solo... si aprovecho esta oportunidad, vendria a vivir con mi novia : (carita con ojos saltones) ... si bien esta entre las opciones que he discutido con mis papas, el venir a Capital y vivir solo "plenamente" solo, los costos se me van muy lejos, y perdería rentabilidad (vos me debes entender).
  • Inflacion, precios, alquileres: Hay de todo, si bien hay cosas mas baratas, tambien las hay mas caras... un alquiler bien berreta aca sale mas de 900 pesos... hablando del monoambiente mas trucho, en la zona mas trucha de capital federal -zona vivible-.
  • Veredas sucias, malos olores: es una constante... Capital federal tiene todas las veredas sucias, en todas hay "algo" que hacen los perros, mascotas, o lo que tengan los porteños! ... algunos no son dignos de llamarse "canes" ... jajajajaja.
  • Tengo que lavar platos! Si bien no es algo malo, ya estoy muy acostumbrado, ademas para mi es "destrezante" .. es como que me hagarra paz, cuando meto mis manos adentro del agua caliente... =)
  • Otras contras de vivir en pareja...


Seguro que hay mas puntos positivos, y negativos...
Pero no se me ocurren en estos momentos... es como que para mi es un "desafio" ... y nose si tomarlo, o rechazarlo. Algo que SI estoy seguro, es que el desafio NO se va a tomar si no encuentro un trabajo en el que yo me sienta conforme... es decir, quiero conseguir algo que satisfasga mis necesidades de crecer como profesional, y no un simple puesto "administrativo contable" como los que abundan en todos lados.
Con ésto, quiero decir que no voy a aceptar cualquier trabajo para venir a vivir a Capital. Sino que... mi prioridad es mi vida profesional, academica (porq quiero hacer un master), y despues de priorizar eso, pienso en mi vida personal.

Estoy tratando de buscar un equilibrio, pero tengo que admitir que esta algo dificil... y me es muy dificil hablar de este tema... mi novia me apoya, me dice que lo tome con calma... al igual que mi flia... todos dicen, "tranquilo" ... pero yo estoy como loco proyectando a futuro... ya estamos en la mitad del año!! Tengo que tomar una decision !!!

Que hagoooooooooooooooo ????

Opiniones? ...

0 comments:

Publicar un comentario

Nota importante: aquellos comentarios que tengan spam (o contenido ofensivo) serán ELIMINADOS; no editados... sino que directamente se los elimina.