Lo que fue Soda en Cordoba

Deja tu comentario
Cuando me preguntaron "cómo te fue en Soda Stereo?" ... no tenía palabras para contestarles, era sincero... no existian palabras para describir la noche que vivi en el Chateau Carreras aquel 15 de Diciembre del 2007. Porque es para no olvidar... tal como lo dijo Cerati: "... es una noche inolvidable."





El show, que ofrecieron Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, vestidos de negro, se extendió por casi tres horas, a partir de las 21, cuando irrumpieron en el enorme escenario instalado en el recinto del barrio Chateau Carreras, luego de que Cerati dijera como bienvenida a los miles de asistentes: "Córdoba, hola. Juguemos", añadiendo 'Qué lindo es volver', para que la multitud explotara.
|| Fuente: Perfil.com



Más de 40 mil personas vibraron esta noche, durante tres horas, la vuelta de Soda Stereo en el Chateau Carreras de Córdoba, el último show que brindó el grupo antes de cerrar su exitosa y multitudinaria gira en Buenos Aires.

"¡Córdoba, juguemos!", dijo, en el comienzo, un eufórico Gustavo Cerati al público cordobés. “¡Qué bueno que es volver!”, expresó ante la multitud. El show empezó con el tema “Juegos de seducción”, una de las canciones más famosas de la banda, cuyo estribillo reza: "Voy a ser tu mayordomo/ y vos harás el rol de señora bien".

Dos versos más adelante está la clave: "esta noche, todo lo puede". Así comenzaron durante toda la gira los viajes al extremo que propone Soda Stereo, 10 años después del "gracias totales" y de que el Estadio River Plate se quedara coreando y suplicando "oh, oh, oh, nada personal".

El grupo prosiguió con muchos de sus temas más emblemáticos como "Telekinesis", "Imágenes retro", "Texturas"(este último de Dynamo ), "Hombre al agua", “Zoom”, “En la ciudad de la furia”; “De música ligera”, “Cae el sol”, entre muchas otras.

Promediando el show, el Chateau quedó a oscuras, momento en el que los miles de fans levantaron sus celulares encendidos, entregando una postal única.

"Olé, olé, olé, olé, Soda, Soda", fueron algunos de los gritos ensordecedores que se escucharon en el estadio. La mayoría de los presentes fueron jóvenes de entre 15 y 25 años, quienes eran niños en la época en que Soda brillaba en todo el país.

En el cierre del espectáculo, el grupo interpretó “Nada personal”.

|| Fuente: LaVoz.com.ar


Entre los momentos inolvidables de la noche, creo que cuando Cerati pide que apaguen las luces y quiere ver "estrellas" ... es simplemente espectacular... era ver a las miles de personas con sus celulares en lo alto... las emociones y las vibraciones que se sienten en ese momento, son simplemente indescriptibles. Y... bueno., cuando tocaron "De musica ligera" ... Dios... me quede sin palabras de nuevo =)

Cuando saltabamos el calor salia de abajo... era como que el estadio respiraba, exalaba siempre aire caliente... me quedé con la duda... y tal vez, la duda de mucha gente: "Porqué no tiraron agua?"
Segun lo que dijo Cerati, una de las razones por las cuales no tiraban agua al publico (para bajar el calor), era por que se aumentaba en un 10% el riesgo de despompensacion en las personas... digamos que se iban a desmayar mas personas.

Es correcto eso?
Estuvimos saltando 3 horas... TRES HORAS! El calor ya era insoportable!!! Al menos podrian haber repartido "AGUA" en vasos, nose!!!
Los servicios de sanidad, debieron trabajar de continuo, por descomposturas de los fanáticos, en particular las mujeres, sobre todo quienes habían llegado varias horas antes del comienzo del recital que ya lo están calificando como el "espectáculo musical del año" en Córdoba.


Pero bueno... estuvo espectacular !!!!

VIDEOS
En youtube me hice una lista de videos que la gente viene subiendo.
Otro dia me pongo a seleccionar los mejores...
Vayan viendo alguito =)





Agradecimientos:
Gracias SODA por volver...
Gracias DANI por hacerme el aguante para que yo compre las entradas.
Gracias "viejo" por bancarme la entrada!
Gracias DIOS por darnos semejante noche (despejado, media luna, calorcito)...
Gracias TOTALES !!!

0 comments:

Publicar un comentario

Nota importante: aquellos comentarios que tengan spam (o contenido ofensivo) serán ELIMINADOS; no editados... sino que directamente se los elimina.