Extension de Firefox: Firebug

Deja tu comentario
firebugMe parecio una extension perfecta para aquellas personas que diseñan, o estan aprendiendo a programar webs. Y el post de anieto2k.com muestra a la perfeccion todos los detalles que tiene Firebug.

Si bien podria redirigir (mediante link) a su contenido, me parecio buena idea citar su post, para que quede en mi blog, como backup. =)


Mejoras

Hace ya unos meses que la uso en el trabajo y aparte de permitirme depurar el ajax de forma fácil y cómoda (me gusta más que LiveHTTPHeaders) poseé una cantidad de opciones que facilitan la vida al desarrollador web. Pero parece que eso no les basta a los desarrolladores de esta fantástica herramienta y para la versión 1.0, que ahora está en estado de prueba de betas, van a sorprendernos con una cantidad de mejoras que nos harán más fácil el trabajo.

De la manera que quieras [Ver más]

html1.gif

En la nueva versión podrás abrir firebug en una nueva ventana o colocarla en la parte inferior de la página actual como hace ahora mismo con la versión actual, esto te da mucha libertad a la hora de localizar elementos en la página y poder llevar un control aún mejor del flujo de la aplicación. Además podrás definir en que páginas quieres que se ejecute y en cuales no.

Inspecciona y edita el HTML [Ver más]

html1.gif

Incorporña una versión mejorada del sistema de edición de HTML en tiempo real. De esta forma podrás cambiar la estructura de tu página sin tener que recargar de una sola vez.

Perfecciona tus CSS [Ver más]

html1.gif

Una novedad más que interesante es la posibilidad de modificación de las CSS, Firebug permitirá modificar las CSS de tu aplicación sin tener que acudir al fichero CSS, viendo los resultados en vivo.

Maqueta con regla [Ver más]

html1.gif

Además integra una regla para que no nos dejemos un pixel de diferencia en ningun elemento.

Monitoriza la actividad de la red [Ver más]

html1.gif

Se encarga de controlar el tiempo de carga de un aplicación web, mostrandote el tiempo que tardó en procesar toda la página.

Debugguerar Javascript [Ver más]

html1.gif

Mejoras en la sección de debugueo de Javascript, con mejoras muy interesante como causar stop en el código únicamente cuando se cumpla la condición, asignar el punto de stop desde el panel de errores JS, mostrar el valor de las variables mediante tooltips, nos permite controlar el tiempo de ejecución de nuestros scripts y almacena in log de la ejecución.

Mejora en la captura de errores [Ver más]

html1.gif

En el listado de errores encontrados en el código se ha mejorado sustancialmente integrando más información acerca del error y la posibilidad de activar una parada en el punto de error.

Explorar el DOM [Ver más]

html1.gif

En la exploración del arbol DOM generado en el navegador han introducido la posibilidad de modificar los valores del mismo, usar un autocomplete y navegar por el código Javascript.

Ejecutar Javascript en vivo [Ver más]

html1.gif

Una de las mejores novedades es esta, te permite ejecutar javascript de manera automática y ver el resultado en vivo, esto te ayuda a depurar o añadir nuevas funcionalidades a nuestra aplicación sin tener que recargarla para procesar el javascript modificado.



|| Fuente; post original: Anieto2K.com


0 comments:

Publicar un comentario

Nota importante: aquellos comentarios que tengan spam (o contenido ofensivo) serán ELIMINADOS; no editados... sino que directamente se los elimina.