El final de JL-Picard ?

86 comentarios
Hace un tiempo atras, no recuerdo exactamente "desde qué" fecha... al pie de todas las paginas de la comunidad de JL-Picard.com.ar, aparecia una imagen con una frase muy devastadora; la misma decia: "EL FINAL SE ACERCA".

Muchos usuarios reaccionaron a dicha frase, se creo un tema en base al mismo...
Se hicieron muchas sugerencias, opiniones, y demas...
Pero nadie sabia que era lo que realmente pasaba.

Hoy, la pagina de JL-Picard esta caída, offline, o como quieran decirle. No existe =(
Se autoredirecciona a un sitio (no importa cual), por decision del hosting que la hosteaba...

Ya en el 2005 experimento sus problemas [ver otro post] al implementar modulos programados propiamente por el staff de Picard (yakko), que promovian elinks y torrents para miles de usuarios alrededor del globo. Obviamente, las empresas anti-pirateria se pusieron muy pesadas, y las amenazas a aquel hosting hicieron que picard vuelva a ser solamente un espacio de discusion. =(

Pero... desde aquella vez, hasta el dia de hoy, ese espacio de discusion se habia transformado en un mundo de intercambio... y segun creo, nuevas amenazas anti-pirateria al hosting donde estaba alojado Picard, hicieron que el sitio colapse... sin tener posibilidad reaccion. =(


Quiero aclarar que lo que plasmo en este post, es mi opinion y solamente MIA. Soy SidV (Moderador de Programacion Web, Paginas Webs, Seguridad Informatica, y Parejas, Sexualidad y Amor).

Es una lastima que hayamos caido de esta forma...
Pero volveremos... y seremos millones...



Actualizacion del 25 de Diciembre del 2007:
Se ha creado una comunidad hermana; donde los picardianos siguen compartiendo ideas y demas.
Por mi parte, me he tomado la libertad de crear un google-groups, para que podamos suscribirnos a una lista de correo, y asi tener a los picardianos agrupados en un solo lugar. Es importante que sepan que NO pretendo suplantar a la comunidad, sino que solo trato de que estemos agrupados en algun lugar, como una base de datos fuerte... (como la de google, que -espero- nunca tenga crisis).



UPDATE 2016

No hay más grupo. Ahora algunos están en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/6485852102/?fref=ts

Hasta nuevas noticias, este post no se actualizará.-
Atentamente, SidV .-

86 comentarios:

  1. Vaya yo pensaba que era algún tipo de mantenimiento... una pena.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:23 a.m.

    q tal SivV, soy "chuki", que pena lo q paso, pero bue... volveremos... volveremos...

    Fucking Copyright y mas Fucking S.E.G.A.E. y etc.!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo que hace google, llegue hasta aqui, jajajaja, si vieras, lo primero que hice es poner en el firefox:
    jl-picard y me sale la direccion del foro doy enter y upss, ya que aparece el redireccionamiento me acuerdo del fatidico dia que vivi ayer :S .... bueno, salu2 sidv y cualquier cosa ya sabe donde andamos :)

    salu2
    Hervé René ... Alias Kisaraji

    ResponderEliminar
  4. Una verdadera tragedia por no llamarlo con un nombre mas acorde a lo que es. Hacia pocos dias yo habia anunciado en ese lugar mi retirada del foro... era indefinida, pero siempre con la idea de volver, nadie se puedia despegar de esa comunidad, porque eso es lo que eramos los "JL-Picardianos", una comunidad.

    Espero que haya un resurgimiento, al igual que tu SidV, pienso que la oleada antipirateria fue la que hizo que el hosting tomara esa desicion, si JL-Picard resurgiera sabemos que las cosas no podrian ser igual, pero como el mismo JL decia: "esta comunidad a evolucionado mas alla de las descargas directas" (bueno, no recuerdo bien las palabras, pero algo como eso)

    Esperamos todos que sea temporal y que volvamos a estar todos en un sitio administrado por el mismo, mientras buscaremos un refugio :cry:

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:24 p.m.

    Este no puede ser el final de esta comunidad.

    Esto tiene que resurgir aún con más fuerza. Aunque se prescinda de determinado contenido.

    En cuanto al hosting que tenía contratado ¿con qué empresa era?
    lo digo para evitarla y darle la publicidad que se merece.

    Saludos de Dabass.

    ResponderEliminar
  6. MORIRNUNCA3:15 p.m.

    No puede ser. Por favor decime que es una mentira. Si sos moderador no podes contactar con el dueño para que nos informe que esta pasando. Los picardianos tenemos el derecho de saber.
    Por favor que vuelva JL Y QUE SE DEJEN DE JODER CON LOS TEMAS DE LA PIRATERIA.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:04 p.m.

    Tenia pocos meses de haberme inscrito al foro, pero sin embargo pude darme cuenta de la gran cantidad y calidad de sus contenido y de las personas que ahi participaban. Personas que daban su opinion sin ningun interes más que el de ayudar a los demas a cambio de nada.

    Fue realmente consternante querer entrar al foro y darme cuenta de que no existia más.

    Ojala esto se resuelva... todo mi apoyo para recontruir esta comunidad.

    Saludos =) -isgo-

    ResponderEliminar
  8. TiMoSkY5:08 p.m.

    No solo volveremos, sino que arrasaremos con con todo. Seguiremos la lucha sea donde sea.

    Salu2!!!!

    Firmado:
    TiMosKy, miembro del foro

    ResponderEliminar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  10. De nuevo...

    Sigo tratando de estudiar para mañana y no me concentro en nada...

    No puedo evitar sentirme en parte culpable. Pienso que tal vez las descargas de fueron a niveles extremos y el foro a lo ultimo se convirtio en convocante de "buscas"...

    No se, tal vez si hubieramos aflojado a lo tan prohibido, hoy no nos hubieramos quedado sin comunidad, que es lo mas valioso antes que un chingue archivo.

    Siento algo parecido a lo que senti cuando lo del foro de libros de Michel o todoalbums.net, pero multiplicado por mil...

    "es una web, nada más" me digo.

    No es pa tanto!

    Pero no hay caso...

    y eso que llevaba nada mas que catorce meses como usuario.

    desde que llegué a Picard, Octubre de 2006, dejé de vagar por ahi y vivia entre mis mails, picard y wikipedia y estaba muy felíz!

    en fin, la verdad me siento un "paria" si hogar en Internet.

    a ver si andan por ahi, los amigos

    >-e; CiberKorn; Janita Brujita Xilena; Orochi; Oskarn; Eden-Or; HEC; HDC; EL Ortiba; Sir Sagard; Uruguayoloco; diegoDJ; y perdón los que no me acuerdo ahora.

    Auxilio!
    Yo también te estraño jl-Picard

    ResponderEliminar
  11. Picardianos, los espero aca:

    http://www.alternativacordoba.com.ar/foros

    ResponderEliminar
  12. son las 21:12 ar time, jl-picard ya no direcciona al fucking sitio "t***a**r"

    va hacia

    http://membres.lycos.fr/prueva/

    donde aparece el estilo web de yakko con nuestro último fondo y la leyenda:

    volveremos... ¿volveremos?"

    es sólo cuestión de tiempo amigos.

    vamos, que no decaiga.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:14 p.m.

    Soy Bishop365, en mis pagos una señora dijo: "volveré y seré millones", Que así sea.Saludos a los picardianos que me ayudaron alguna vez. Y creo que se debe iniciar un sitio deonde solo se escriba, nada de DD. FELICES FIESTAS CARAJO !!!!!

    ResponderEliminar
  14. bueno yo era medio nuevo en la pagina, pero bastante ayuda que nos pestaba a todos los programadores de webs, a las personas que con suma urgencia necesitaban su programa salvador, en mi caso varias veces busque su portable que me saco de apuros para trabajos de la u y cabe mencionar que las secciones de conversacion eran bastante entretenidas y variadas, por tanto era una de las pocas comunidades donde era agradable participar.

    Que pena que paso esto, pero quizas si esta vivo el hosting quizas aun hay esperaza, ya que como lei por ahi solo cambiaron el dominio, pero quizas si se contrata un nuevo dominio en otra empresa podria volver a la vida (siempre y cuando no hayan borrado las bases de datos del foro), si borraron las bases de datos mmm... solo quedaria volver a hacer el sitio, y pedir a todos los usuarios que hicieran propaganda, ya que la comunidad las hacen sus miembros por tanto, mientras hayan picardianos de corazon vivos, siempre existira un JL-PICARD.

    y hablando sobre las razones del down, es super raro siendo que hay tanta pagina de intercambio de cosas, poq justo tocarnos a los picardianos, pero bueno lo unico que queda es esperar que info dan los admins, si vuelven a subir la pagina(ojala), lo importante que fuera en un server y dominio que no les pusiera atados.

    ResponderEliminar
  15. 3mp3z4r4:50 p.m.

    No se preocupen......volveremos a empezar !!

    ResponderEliminar
  16. No, el dominio esta bien, solamente que el hosting esta redireccionando a otra pagina (muchoamor.es), acerca de los datos de la pagina, no se sabe si el hosting borro o no la informacion de JL-Picard.com.ar, pero supongo que JL habra sacado un backup de todo antes de los hechos

    Podremos volver, pero sabemos que habra algun tipo de persecucion hacia el ya muy reconocido en la red JL-Picard

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ánimo Picardianos, Janita y yo mientras tanto, los esperamos aca:

    http://www.alternativacordoba.com.ar/foros

    La comunidad más grande de Latinoamérica nunca morirá.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:00 a.m.

    Que no cunda el desanimo, ya se ha visto en otras ocasiones por citar algunos casos con el Borr@s y su sitio lgualmente atacado y con algunas ba-k´s por ahi tambien y se ha encontrado la forma de resurgir, mi nick en el foro es elfenicio y no es la primera vez que veo problemas con el hosting.
    Mientras tanto por ahi foreamos y cuando menos lo pensemos nos encontramos

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por sus comentarios de apoyo, y por los mails que estan enviando. Apenas sepa algo del jefe Picard, uds seran los primeros en enterarse.

    Les voy a pedir un favor...
    NO USEN este post para dar a conocer sus comunidades o webs personales, invitando a los antiguos picardianos a sus respectivos sitios.

    Los comentarios que tengan spam seran eliminados.

    El sitio alternativacordoba.com.ar es una comunidad mia, en la que trabajo desde hace algunos años. No pretendió, ni pretende ser como era JL-Picard. Pueden entrar ahi, charlar si quieren, pero desde ya les aviso que esa comunidad NO tiene nada que ver con Picard.

    Muchas gracias nuevamente por sus comentarios. Un abrazo desde Argentina...

    ResponderEliminar
  21. en efecto Picardianos, como puede leerse en mi mensaje numero 10 de este blog, donde pongo a la comunidad por delante de cualquier DD; "alternativacordoba" es un sitio orientado a contenidos locales de la Ciudad de Cordoba (Argentina) y que posee tambien apartados como literatura, musica, informatica y otros temas varios e incluso un chat, pero sin DD o similares.

    Cuando lo vi, considere que podria ser, no obstante, un buen punto de encuentro por su familiaridad con el template de Picard y por algunos de sus temas, pero que de ninguna manera pretende suplir a jl-Picard.

    Saludos amigos!

    ResponderEliminar
  22. Es una verdadera pena que suceda esto, pero habría que ver la forma de buscar un nuevo host, no puede ser que pase esto, me parece un atropello, por parte de las autoridades que llevaron acabo esto.

    SAludos y cuenten conmigo para volver al ruedo ;-)

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:37 p.m.

    Bueno pues yo estare al tanto, pero porque no mueven la pagina a otro host?

    ResponderEliminar
  24. Peepper4:53 p.m.

    Hola. Soy Peepper, picardiano desde hace muchos años. No es esta la primera caida del foro. Me ha tocado vivir varias y siempre ha resurgido con fuerza. Las DD son grandiosas, webs de DDs hay miles. Pero la Comunidad... esa si que duele perderla. Tal vez no me ubiquen de inmediato. Reconozco que no soy de mucho escribir. En general, soy de pocas palabras. Pero visitante asiduo y lector perenne de los diversos temas de JL-Picard.
    Una comunidad que me dio software cuando lo necesitè, pero tambien que me dio muchas sonrisas, algunas rabietas. Me apoyò cuando pasè un dificil trance en mi vida personal. He expresado con total libertad mis ideas y mi sentir ahi y siempre hay alguien que responde con sinceridad.
    Estoy triste pero no preocupado. Ha vuelto antes. Volverà una vez mas.
    Estemos en contacto picardianos.

    ResponderEliminar
  25. tranquilos, tal vez que vuelva pero hay que dar tiempo, mientras tanto búsquennos que estamos todos juntos esperando por ahí ;)

    ResponderEliminar
  26. Atención Picardianos, me entero via Janita que Mokuba y Mud trabajaron en la generación de un sitio para convocar Picardianos momentáneamente, de ahí, supongo, salió el "búsquennos que estamos todos juntos esperando por ahí" del amigo >+e

    Por respeto al blogger, no puedo, ni debo indicar la dirección, así como tampoco voy a opinar si está bien o no emular aunque sea temporariamente el sitio de Picard, pero cumplo en informarles.

    Que sea desición de cada uno, preguntarle o no al tío google.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, una lastima el cierre pero tengo la esperanza que volvera y espero estar hay para poder verlo...

    Att. Dmian

    ResponderEliminar
  28. @CHUKI y aquellas personas que se enteren de "X" informacion via "X" personas, mandenme un mail, asi verifico y publico en el post principal de este blog dicha informacion, y la gente se entera bien de lo que está sucediendo con Picard.

    Un abrazo.

    Pd: mi mail aparece en la parte de arriba de este blog... donde dice "Email" =)

    ResponderEliminar
  29. ryu_hayabusa7:42 p.m.

    -Ryu_hayabusa-

    salu2 a todos... y ala vez mi mas sincero pesamen...

    hay ke tratar ke JL-PICARD resurja de las cenizas y crear por lo menos un mirror del foro , y si es posible traspasar la BD cuenten conmigo para lo ke sea

    un cordial saludo y si no nos vemos pronto, de una vez , feliz navidad y prospero año nuevo

    salu2 !!!

    pd.: Never give up...


    -ryu_hayabusa-

    ResponderEliminar
  30. .:mKx:.8:53 p.m.

    Lastima, murió una de las mejores comunidades del Internet :( espero que pronto resurja y que el jefe Picard de pronto noticias sobre el futuro, esperemos que las cosas no se queden asi, sin el foro ya no sera lo mismo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:39 p.m.

    POSEIDON:
    ---------

    Hola amigos... yo no puedo pasar de sus consejos, mis conversaciones con muchos de vosotros/as y de la información "privada" que nos enviábamos mutuamente...

    Si los módulos de descargas se tienen que desactivar pues que se haga, pero no nos "separen" joer...

    De todas formas!!! Desde que JL-Picard empezó como una página de emulación (os acordáis chicos??? jjejeje, allá por el 2000) han pasado muchas cosas y hemos resucitado...

    La lástima es que no tengamos un backup de todo lo que estaba subido... ¿o si? ;o)

    Un abrazo a todos/as... SEGURO QUE NOS VEMOS DE NUEVO en la Picard:)

    ResponderEliminar
  32. CyberKoRn1:33 a.m.

    Pues lastima que a mi regreso de las pequeñas vacaciones el foro siga caido, no he visto a muchos mods, espero verlos y ver en que pagina podemos charlar mas de jl-picard, igual le sugeri al jefe abriera un blog para eso.

    Salu2 a to2, cualquier cosa avisen...

    CyberKoRn.

    ResponderEliminar
  33. Negromartin11:18 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  34. Gracias... por la info que mandan al mail, o siguen comentando por este blog...

    Pero respecto a la direccion del "JL-Team" (otro foro que han abierto; y que NO pertenece a JL-Picard) sepan lo siguiente:

    Sinceramente no me gusto la propuesta de crear un foro alternativo, toda esa base de datos no se podrá fusionar con la base antigua de picard.

    Yo prefiero esperar hasta tener noticias de picard...

    Yo sinceramente me opongo a divulgar esa direccion, porque es como hacer una comunidad hermana... y eso termina mal... o termina queriendo ser otra comunidad. =(
    Espero me entiendan.


    Ante cualquier duda., comenten...
    Muchas gracias nuevamente...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Peepper3:58 a.m.

    Sidv.
    Yo entiendo y estoy de acuerdo contigo, pero los que estamos interesados en la comunidad necesitamos estar juntos en algun sitio (que no necesariamente tiene que ser aquel), para tener contacto y comunicacion entre nosotros. Me parece que los moderadores y los picardianos mas activos o con mas tiempo pueden sugerir algo al respecto. Tu que opinas.

    ResponderEliminar
  36. @Peepper; la verdad es que no sé que decirte... yo entiendo que necesitamos estar juntos, tener un lugar donde seguir trabajando como comunidad y ayudandonos unos a otros...

    Yo tambien -creeme- me siento re lejos del calor picardiano =)

    Pero habrá que esperar...
    Para dejarlos tranquilos les digo que el amo Picard no se ha borrado, está camuflado en algun "nodo del cyberespacio" esperando que se tranquilicen las aguas... jijiji.

    En esta NAVIDAD, recuerden brindar por Picard... que tantas emociones nos ha dado. Yo voy a brindar por todos uds... (muchas copas van a ser)

    Y... otra cosa, nose si soy yo o que, pero éstas caidas me dan la sensacion de que nos UNEN mas como comunidad.

    Un abrazo a todos...

    ResponderEliminar
  37. Que tal SidV. Pues... mira que Google es realmente mágico, porque sólo con su cache pude localizar primero el viejo sitio de HEC, desde el cual vine hace mucho tiempo a parar con Picard (y es que el viejo blog de HEC ya no existe). ¿Para qué localizar el blog de HEC? Pues para dar contigo y los Picardianos que sabía tenían su blog referenciado ahí. Ya de ahí tratar de saber si había algo acerca de la repentina "desaparición" del sitio de Picard (uno sabe actualmente que es a través de los blogs amigos como se puede tener información que de otro modo sería imposible conocer). Es así como vengo a enterarme de lo que aquí comentas. Y mira que me ha pegado duro, porque regularmente contribuía con HEC (no era tan sólo un "leecher", sino también un "feeder"). Y ahora resulta que todo ese trabajo... PLOP! FUM! Seguramente, como ya comentaron por ahí, el buen Picard había tomado sus previsiones y había respaldado buena parte de la página. Si es así, pues podrá, como ya la ha hecho en el pasado, hacer lo que recientemente hizo el Ba-K en México después de una persecución parecida: regresar con una nueva página, y más fuerte aún. Parece que esos cybermerodeadores y cyberperseguidores siguen sin entender que tienen la guerra perdida con su inútil persecución. Eso -la feroz persecución- jamás a lo largo de la historia ha podido detener nada, y si ha fortalecido comunidades para luchar por algo menos restrictivo (por no utilizar la palabra "justo"). En fin, seguiremos en contacto contigo para saber qué sucede con Picard.
    Muchas gracias por mantenernos informados.
    Que pases una muy Feliz Navidad, y espero que el buen Picard esté leyendo también regularmente tu blog, para que sepa que habemos muchos que le deseamos lo mismo a él.

    ResponderEliminar
  38. boogieman6:39 p.m.

    Hola amigos,

    Debo ser uno de los mas viejos miembros de la pagina de JL-Picard y desde sus inicios les puedo decir que la pagina ha tenido problemas. Pero siempre se ha logrado salir adelante y son muchos los que participan como para dejar todo de lado sin una razon de peso.
    Estoy casi seguro que volvera, tal vez con una nueva cara o con mas restricciones, es dificil que esta gran comunidad termine solo por el capricho de un hosting.
    Espero de todas maneras que vuelva, aunque he estado muy alejado durante estos ultimos dos años de la comunidad me alegra siempre ver como todo seguia normalmente.

    Saludos para todos!
    ATTE.

    El hombre del Boogie ;)

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7:07 p.m.

    Saludos compañeros picardianos, soy DJF (no creo que muchos me conozcan) no era de los que escribían mucho, pero siempre andaba por ahi...

    Realmente espero que la comunidad logre sobrevivir a este nuevo obstáculo (o viejo obstáculo que aparece de nuevo) y reaparecer mejor que nunca.

    Un saludo para todos, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  40. Felices Fiestas Picardianos!

    Donde quiera que se encuentre cada uno, que todos los deseos se le cumplan.

    Brindemos porque esta navidad y el 2008 nos encuentren unidos por un futuro mejor para nuestra comunidad.

    Felices Fiestas SidV y Gracias!

    Chuki

    ResponderEliminar
  41. Esto es en verdad una pena, creo que para todos nosotros era un muy buen espacio de intercambio y para muchos otros de soluciones, esperemos y pueda haber una solucion. SALUDOS PICARDIANOS!!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:07 a.m.

    ... Jl-Picard es mas que pirateria, es una comunidad, yo soy de chile, que cualidades debe tener el hosting podremos ayudar en algo, yo estoy disponible por aka para alojar mas que un granito de arena...
    Juank!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:31 a.m.

    Hola a todos, picardianos, moderadores, colaboradores, etc.
    Sólo deciros que ánimo, el trabajo de todos no caerá de esta forma. Un lugar de encuentro como el que tenemos debe ser INDESTRUCTIBLE.

    ResponderEliminar
  44. Feliz Navidad para todos...

    Actualice el post.
    Es un grupo de google...
    Google nunca se va a caer...
    La idea es que tengamos los correos de todos, asi que pongan correos reales por favor!

    Nos estamos viendo!!!

    ResponderEliminar
  45. DJ LEILA2:07 a.m.

    Picard nos abrio los ojos del significado de "Comunidad" aprendimos tanto en ese foro que se nos hace dificil creer que tiene sus puertas cerradas, pero creo que no sera para siempre, tengo la esperanza del retorno del Foro de los Foros, gracias por todo Picard.-

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos soy parral2000 desde mexico,si en algo se puede ayudar adelante ,cuenten con mi granito de arena para eso estamos, les doy las gracias a todos porque de todos me ayude en lo que necesite,y ahora es tiempo de ayudarnos ,vamos a echarle con todo picardinos, felices fiestas y prospero año picardino . GRACIAS HERMANOS.

    ResponderEliminar
  47. JL-Team no es ni será JL-Picard, solo es un punto de encuentro de picardianos principalmente para seguir compartiendo y manteniendo unida a la comunidad

    todo lo que se publica allí es sabiendo de antemano que no se podrá unir a JL-Picard y que puede cerrar en cualquier momento (como sucedió en el primer intento)

    saludos

    pd: JL-Team es la muestra de que JL-Picard era (o es y será) mas que solo un foro de descargas ^.^

    ResponderEliminar
  48. Saludos, recién me enteré de la caída del foro de JL, tenía ya unas semanas de no ingresar, me enteré por un contacto de un hermano picardiano, yo estoy dispuesto a ayudar en lo que que se pueda para revivir el foro, unamos fuerzas y lograremos hacerlos... pero desde ya pueden contar conmigo.

    Saludos!!

    JoF.

    ResponderEliminar
  49. Vizard710:50 p.m.

    La vdd es que andando por ahi me encontre con este foro y no sabia lo que estaba pasando... hasta que leo esto y la vdd es una pena que picard haiga desaparecido!! puesto que yo llegue a ser un miembro de este y para ser sincero es el mejor Foro al que me inscrito in my short life!!

    K vuelva!! es lo mejor para todos nosotros!! nomas que no hay que llamar mcuho la atencion!!

    y gracias a los que me apoyaron cuando necesitaba de algo y/o tenia una duda!!...

    Saludossssss!!

    ResponderEliminar
  50. Mirabai5:34 a.m.

    j-l Picard:
    Donde quiera que estés, MUCHAS GRACIAS!!! Me diste mucho y espero que regreses como el fénix.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:07 a.m.

    No es momento para dividirnos, ni para crear diveros sitios donde prtender "cazar" a los picardianos. Esperoemos noticias, busquemos info y estemos pendientes a ver que pasa. Piocard NO va a acabar aqui.


    Satie

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:31 a.m.

    Vamos che... si el año pasado hicieron lo mismo! Es por el día de los inocentes!!! Yo no les creo nada :P Espero a q reaparezca...

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:08 a.m.

    Soy Maka77 y jl siempre te voy a llevar en mi corazon
    Volveremos y seremos millones.

    ResponderEliminar
  54. wenas gente de picard, yo soy Darkphantom, uno de los primeros 100 usuarios de picard, y me pongo a disposicion para unirme a krear un nuevo site, un nuevo grupo, una nueva familia INTERNACIONAL komo lo hemos venido siendo, y komo muchos, llegue aki por google... y buscando el ke paso kon nuestro sitio.... yo kreo ke la gente antipirateria deberia ver bien ke hace, porke nosotros no kreabamos pirateria, no hospedabamos pirateria, y no haciamos pirateria, solamente haciamos intercambio de lo ke ya existia en internet...... pero no importa, komo muchas veces ya ha pasado, volveremos y kon mucha mayor fuerza, y mucho mas gente, porke no solo era JL, era una komunidad de muchos intereses, hobbies, konocimientos, habilidades y destrezas de todo el mundo lo ke hacia esa komunidad........komo dirian, una escuela no es el lugar, son los alumnos y el maestro.......y picard es iwal, y en lo ke yo pueda ayudar adelante.....aki estoy.

    ResponderEliminar
  55. Pedritus9:05 a.m.

    Volveremos, y estos cerdos de la SGAE
    lo saben... porque el derecho a la libertad no nos lo pueden anular, por mucho que se empeñen...Volveremos

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5:15 p.m.

    wenas gente, no forme parte de jl pero siempre fue un foro al que recurri y siempre respete mucho. Hecha la ley, hecha la trampa como dicen por ahi, so... no se lamenten demasiado ya que siempre que haya gente dispuesta a encontrarse va a haber siempre un camino. Mucha suerte y cuenten conmigo para lo que deseen.

    ResponderEliminar
  57. je je! bueno Pedritus, lo que dije sobre la S.E.G.A.E. es solo suposición, porque ellos han sido los que han estado generalmente implicados en las denuncias siempre que ha caído alguna comunidad latina, supongo que muy lejos no debo estar, pero no lo se...

    Otro caso ha sido el de C.E.D.R.O. contra el ftp de libros de Michel, dónde también una entidad española ha sido la que dió la nota...

    No sé que les pasa en ese país, sé que incluso hablan de poner un "impuesto al disco rígido", en fin...

    Sin comentarios...

    Si no los leo antes Picardianos e Invitados >> Muy Felíz 2008!

    ResponderEliminar
  58. CristalCube5:59 a.m.

    Hola .:SidV:., Soy CristalCube de la comunidad de Jl-Picard, hace rato que estaba buscando informacion y no sabia que habia pasado, ya me estoy anotando en el grupo, espero que la comunidad pueda juntarse sin problemas, y Jefe Jl-Picard si lees esto que tengas un feliz año y no te pierdas que has creado una comunidad increible

    ResponderEliminar
  59. pues yo anduve en jl-picard cuando solo era una web plana en html

    desde aqui desearos a todos un feliz año y k recuperemos la web

    ResponderEliminar
  60. emsdek3:49 p.m.

    Aquí emsdek saludando a toda la comunidad y en especial a SidV.

    Espero que esto termine cuanto antes, ya que no es solo cuestión de que la página esté off, es cuestión de libertad de expresión.

    Ya de por si no es normal que prohibieran los enlaces elink o bittorrent. Hay cientos de páginas con estos enlaces que siguen ahí sin problemas.

    Espero todo se solucione cuanto antes.

    ResponderEliminar
  61. Tao Pai Pai9:30 p.m.

    aqui nadamas tristeando y pensando cuando volveran todos los amigos de Jl Picard , espero q sea pronto!

    SAludos!!

    Tao Pai Pai

    ResponderEliminar
  62. JavaZeta7:51 p.m.

    Volvemos!!

    http://www.picardianos.com/

    ResponderEliminar
  63. s.a.t.1:41 a.m.

    tecnico / s.a.t
    presente dispuesto a comerse el corazon de esa pagina de amor delas narices.
    invitare a hannibal.

    ResponderEliminar
  64. whatever729:16 p.m.

    Hola a todos Soy Whatever72
    tenia un tiempo que no entraba a jl era mi espacio para buscar lo que sea y hoy me entero de lo que paso

    la verdad una perdida grande

    solo queda esperar a ver como salimos de esta.

    Hace un tiempo un foro de peliz que frecuento igual a jl paso por lo mismo ya salimos de esa :=)

    y estoy seguro que en jl tambien lo haremos :=)


    salu2 a todos

    ResponderEliminar
  65. gracias por la noticia JavaZeta!

    http://www.picardianos.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  66. Fede_1811:06 a.m.

    Que vuelva Picard!!
    Hacia semanas q trataba de entrar y ya empezaba a creer que era un tema de Spam en mi pc... recien leo este tema y se me cayo el alma a los pies :(

    ResponderEliminar
  67. NFUSION8:33 p.m.

    YA QUIERO QUE ESTE ON LINE EL FOROOOOOO



    QUE LASTIMA LO QUE NOS HICIERON
    PERO REGRESAREMOS CON MAS FUERZA

    ResponderEliminar
  68. pablo_soze4:15 a.m.

    hola a tod@s.
    me parece un atentado contra todo tipo de libertad de expresión el cierre de está página donde muchas personas compartían información y se formaban importantes redes de comunicación. Me encuentro indignado y con una rabia tremenda de no poder hacer nada contra los idiotas que se creen dueños de lo que puede y no puede aparecer en la red.
    El alma de internet es el libre flujo de información y debemos seguir luchando para que siga siendo así.
    Que se sepa que por cada Jl-picard que se cierra, diez se abren.
    Por cierto, ¿nadie conoce un foro parecido?
    bueno eso es todo...adios
    "la utopía fue creer que podían detenernos"

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:15 a.m.

    Bueno, gracias por todo y no aflojemos ke las grandes dictaduras siempre caen, alguien ya lo dijo...
    Seremos lo mas grande que hay en paginas autododactas...
    Lamentable para quienes cierran este tipo de conexiones...
    Gracias de nuevo y volveremos y seremos millonessssssssss...

    ResponderEliminar
  70. Anónimo8:11 a.m.

    zebaz_lepra dice presente y se suma a la lucha pòr que vuelva el mejor foro , Vama JL carajo !!!

    ResponderEliminar
  71. calostr5o5:53 a.m.

    Era el mejor foro que he visto nunca, y me pareció muy raro que me saliera otra página en lugar de al del foro pero lo consideré como un fallo puntual. Ahora veo que es un problema que no se revolverá. Espero que se consiga crear otro de nuevo, que lo más difícil que es el programa ya se tiene.
    A ver si los gobiernos dejan de mirar por la multinacionales y miran por sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  72. Ustedes saben la historia de JL-Picard? Todo comenzo con un BBS, si... esos antiguos "bulletin board system" donde uno se conectaba usando un programita y el modem. JL-Picard BBS fue creado en buenos aires, argentina. No era la "gran cosa" ya que habia otros bbs's "poderosos" pero de apoco fue poniendo cosas buenas en el board. Despues de un tiempo cayo internet y muchos bbs's desaparecieron, pero JL-Picard paso a ser un foro de mensajes. Quien sabe lo que vendra despues... Recuerden que muchas paginas van a cambiar por el tema del nuevo sistema de internet...

    ResponderEliminar
  73. Anónimo8:12 p.m.

    Realmente es una lastima, desde chile saludos y espero el I'll be back...

    ResponderEliminar
  74. Anónimo10:02 p.m.

    Hola soy pucara del foro de picard. Ya podemos ir entrando a traves de este link:

    http://foros.picardianos.com/

    Suerte y nos vemos ahi!!!

    ResponderEliminar
  75. Broadcast3:30 p.m.

    Es una pena, era muy bueno el Foro, se espera con ansias la apertura.

    Broadcast

    ResponderEliminar
  76. Anónimo4:48 p.m.

    http://www.picardianos.com/

    ResponderEliminar
  77. Hum, qué interesante este último comentario! ;)

    Un abrazo a todos, soy Deagol, ahora Mfarmy, y me alegra ver que no vamos a perdernos los unos de los otros. Por el momento, os propongo que nos pongamos de acuerdo para seguir publicando nuestro material en algún otro foro; para los uploaders será como hacer un backup que podrán copiar al nuevo Picardianos, o al nuevo foro, cuando esté funcional. Así, la actividad de la comunidad de picardianos no se perderá. Nos ponemos de acuerdo para hacer nuestras nuevas subidas en un mismo "sitio amigo"?

    Espero una respuesta por parte del Staff Picardiano.

    ResponderEliminar
  78. Estimados...
    El foro de Picard ahora es:

    http://foros.picardianos.com

    ...
    Ya esta ABIERTO !!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  79. Anónimo5:01 a.m.

    Apenas me desapareci un mes y esta mala noticia, que mal, jl-picard era una pagina en la que encontrabas de todo, ayuda, links innimaginable, buena gente, y eso que hace el internet, que mal que haya desaparecido, apenas si pude juntar un año como miembro de este gran foro que me aporto mucho mas de lo que le pude dar, sobre todo en el tema de literatura, nos veremos...

    Vandekampf@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:02 a.m.

    I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

    Sorry for offtopic

    ResponderEliminar
  81. Anónimo3:47 p.m.

    Donde esta a dia de hoy el foro de http://foros.picardianos.com????
    Tenia varios temas posteados resolviendo duras y de repente ha desaparecido de la red!

    Myrh.

    ResponderEliminar
  82. Hasta donde yo tenía entendido, el foro es: http://www.picardianos.com

    Saludos y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo8:27 p.m.

    Lo se, pero la web lleva semanas sin cargar :S
    Alguien sabe como contactar los los administradores?
    O algun foro donde se de soporte en español para Invision?

    GraCcias!
    Myrh

    ResponderEliminar
  84. Hola..No me awito por ser de los ultimos en comentar el caso es que ya hay rastros de lo que sucedio ..una lastima ... (Querria secuestrar a alguien poderoso como el obama para que quite los cargos de pirateria)Nel
    Saludos a todos
    Este LInk no lleva a ningun sitio http://www.picardianos.com

    algo esta mal ?? o nos siguen los pasos

    ResponderEliminar
  85. Actualización: http://recreando.blogspot.com/2011/09/picardianos-off-line.html

    Picardianos.com Off-Line ?

    Parece que si :(

    ResponderEliminar

Nota importante: aquellos comentarios que tengan spam (o contenido ofensivo) serán ELIMINADOS; no editados... sino que directamente se los elimina.