500x500

8 comentarios
500 por 500Cuando ví la publicidad en la tele me puse chocho, y empecé a imaginarme yo "becado" y estudiando una carrera de informática en la universidad tecnológica... Al fin iba a poder cumplir mis espectativas de aplicar todo lo que aprendi como autodidacta con la red, y poder volcar mis conocimientos en un titulo informatico, que me ayude a mejorar mis conocimientos, y tal vez poder complementar asi mi titulo de Contador Publico Nacional, con algun desarrollo de software de gestion empresarial, o software contable...

Pero la ilusion duro poco...
La Ministro de Producción y Trabajo, Cra. Adriana Nazario y el Ministro de Educación, Dr. Eduardo Mundet, el lunes 19 de noviembre presidieron el lanzamiento de la edición 2008 del Programa de Becas Informáticas 500 x 500 y se presentó la nueva modalidad del Programa 500 x 300.

Este Programa apoya la formación de los estudiantes secundarios con mejores promedios de los dos últimos años del Ciclo de Especialización que se inscriban en carreras universitarias relacionadas con la informática. Se trata de 500 becas de $500 y $300 mensuales respectivamente, durante la duración de la carrera prevista oficialmente en la Institución en la que se inscriba.

Solo "estudiantes secundarios" ... PORQUE?
Carajem... en mi epocas del cole no habia estos programas... y ahora de la "nada" surgen, y quieren crear una generacion completa de 500 hackers todos becados? No vale... =(

En mi opinion deberia abrirse la beca para otras personas, que rinda(mos) un examen previo, llamenle de "nivelacion" si quieren... pero hacer restrictiva las becas solo para adolescentes de 18 años (que NI saben lo que quieren seguir), me parece una verdadera perdida de tiempo -y dinero-.

Ya mismo, despues de terminar de escribir este post, le mando un mail a los creadores de este programa, y veremos que me responden.

Un abrazo a todos...

Pd: lean el proyecto en formato pdf: Abrir en otra ventana

8 comentarios:

  1. Anónimo4:01 p.m.

    mira en mi opinion me parece q tas diciendo cualquiera ademas vos ya cursaste tus estudios, tu generacion ya no sirve, porque el gobierno apuesta a jovenes creadores q tenemos mucha imaginacion y rapides mental q gente de tu edad.

    Gracias al gobernador por darnos esta oportunidad de superarnos dia a dia!!!

    las generaciones mas viejas No Sean Nvidosas!! :) suerte

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, gracias por comentar. Acepto tu opinion; y capaz yo "si" este con algo de envidia...

    Pero tampoco soy de una generacion "tan vieja" ... xD

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:34 p.m.

    Si estoy de acuerdo que deberia permitirse sacar la beca a los que se egresaron hace poco..no a uno que ya tiene titulo universitario pero si a los que son de promociones no muy viejas...
    yo tambien estoy por presentar los papeles para la beca, espero que se otorguen "limpiamente" :p

    ResponderEliminar
  4. Que suerte la tuya que podes.
    Ami me hubiese encantado anotarme.
    Avisanos si lo logras, y que tal te tratan, si es "tan" como dijeron, y demases.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:26 p.m.

    Yo soy un postulante a esa beca(dios quiera q la consiga).. pero estoy totalmente de acuerdo con vos...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anonimo por tu comentario., al fin alguien se digna a decir que está de acuerdo... =)

    Y... nuevamente les digo, cualquier irregularidad que vean en esto de las "Becas" ... y esta "propaganda" del gobierno en el area de EDUCACION, me avisan, manden un mail o comenten...

    Porque esto es para difundir la realidad... =)

    Veamos si "todo lo que dicen" ... lo cumplen xD

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:36 p.m.

    mira lobo entiendo tu envindia !!
    soy de esos hacker de 18 años pero a diferencia de q si estoy seguro de que quiero estudiar!! si en tu epoca de mierda no habia estas posibilidades lo siento macho yo no tengo la culpa ademas ya estudiaste te recibiste todo !! y si queres un sofware aguantame un par de años q yo mismo te lo hago !! igual ta todo bien pero danos oportunidad a los q recien salimos de la secu y tenemos buen promedio y requerimos de algo de ayuda para estudiar y no como vos q seguramente trabajas y tenes tus ingresos, yo soy del interior y en viajes tengo mas o menos por mes 300$ asi q no me vendria nada mal !!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:05 p.m.

    Al fin y al cabo, yo estoy becado "supuestamente", pero parece que es una gran mentira porque no nos pagan y nos retrasan las "novedades" del proyecto....

    Además, las 500x500 no son las unicas becas, podes buscar en diferentes instituciones, y si ya tenes un titulo capaz deberias pensar más en trabajar y ganar tu dinero a que te bequen...

    ResponderEliminar

Nota importante: aquellos comentarios que tengan spam (o contenido ofensivo) serán ELIMINADOS; no editados... sino que directamente se los elimina.