Ser ReCreativo

Deja tu comentario
He estado leyendo un post interesante sobre un articulo que escribio "Mihaly Csikszentmihalyi" que se titula: "Estado de Flujo, Felicidad y Creatividad" (Revista The futurist, Septiembre-Octubre 1997, pp 8-12.)

Las personas creativas difieren las unas de las otras en muchos aspectos, pero en uno son unánimes: todas aman lo que hacen. No es la esperanza de lograr fama
o riqueza lo que las conduce; en vez de eso, es la oportunidad de hacer el trabajo que ellas disfrutan haciendo lo que las guía. Debemos asumir que no es lo que ellos hacen lo que cuenta, sino que cómo lo hacen.


Este autor hablar del FLUJO como "un estado de conciencia que consume poco esfuerzo aunque es altamente enfocado." Y cita el ejemplo que muchas personas dedican muchas horas a la semana a sus labores sin ninguna recompensa de dinero o fama. ¿Porqué continúan haciéndolo?, está claro al hablar con ellos que lo que los mantiene motivados es la calidad de la experiencia que sienten en ese momento. Este sentimiento a menudo incluye esfuerzos dolorosos, riesgosos, que presionan la capacidad de la persona, y también incluye un elemento de novedad y descubrimiento.

En su texto hay cosas demasiado interesantes, por ejemplo:
No hay miedo al fracaso: en el estado de flujo, estamos demasiado envueltos como para estar preocupados por el fracaso. Sabemos lo que debe ser hecho, y nuestras destrezas están potencialmente adecuadas a nuestros desafíos. Si el desafío se vuelve muy grande, un sentimiento de frustración surge en vez de placer.


Si quieren seguir leyendo el articulo pueden hacerlo aqui (texto fuente) o aqui (copia).

En fin... voy terminando el post... y ojala comiencen a ver mas actividades como un FLUJO. ;)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota importante: aquellos comentarios que tengan spam (o contenido ofensivo) serán ELIMINADOS; no editados... sino que directamente se los elimina.