Función “NEXT BLOG”

Deja tu comentario
Como todos aca sabran, los que tienen un blog en Blogger.com tambien tienen una barra horizontal que atraviesa la parte superior de su blog. Esta en casi todos los blogs alojados en blogger.com. Es mas conocida como “Navbar” entre los webmasters y entre sus funciones está la de “NEXT BLOG”, un link que de forma aleatoria elige una bitácora e inmediatamente te manda a la misma. La idea es muy simple: mantener al lector dentro de la familia blogspot (de blogger.com).

Me entere por La Coctelera lo siguiente:
Ahora resulta que cualquiera de esas páginas que Blogger escoge al azar pude infectar tu ordenador a través de un virus o un Spyware y la solución que plantea Blogger es un poco excluyente: deshabilitar la Navbar vía FTP, sólo que es una posibilidad exclusiva de usuarios abonados.
Quizás otra forma de prevención a este tipo de vulnerabilidades, aparte de cambiarse a otro navegador, sería abstenerse, nunca utilizar la función “NEXT BLOG” ni nada que elija por ti. No sea que un día Google te de una sorpresita con su “Voy a Tener Suerte”.




El daño consiste básicamente en que el ordenador es infectado con el Search Miracle/Elite Bar un virus que colecciona los hábitos de navegación y consumo del usuario, agrega una barra de búsqueda a Internet Explorer que redirecciona las búsquedas a través de www.searchmiracle.com e inunda el navegador de anuncios pop-up, la mayoría de Microsoft Anti-spyware.


Que mal no? Entonces otra solucion, para evitar ser "tentado" es sacar la barra, tal cosa se logra como les dije en este post. Hasta luego.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota importante: aquellos comentarios que tengan spam (o contenido ofensivo) serán ELIMINADOS; no editados... sino que directamente se los elimina.